Quantcast

Medios

Antena 3 mantendrá el nivel de empleo tras implantar la División de Información

Los cambios en la estructura societaria de Grupo Antena 3 –que ayer confirmó la creación de una División de Información- no conllevarán una reducción de puestos de trabajo en los Servicios Informativos pese al temor suscitado como consecuencia de los siete despidos que se han producido en las últimas semanas, según confirman fuentes de la cadena que explican que el nivel de empleo se mantendrá en torno a 250 profesionales.

Los cambios en la estructura organizativa pretenden obtener una organización “más eficaz y ágil de los recursos informativos en televisión, una mejor capacidad de adaptación al nuevo y complejo entorno de información multimedia”, asegura la cadena en el comunicado remitido el miércoles. Fuentes de Antena 3, hacen hincapié en que se trata de poner en valor los recursos técnicos y humanos y que la nueva División supone “un blindaje” de los puestos de trabajo.

Donde si se producen cambios es en el organigrama corporativo, ya que Gloria Lomana dejará de ser directora de los Servicios Informativos para ser directora general de la división de Información, un puesto al nivel del director general de la División de Televisión,  Javier Bardají, el presidente de Antena 3 Films, Mikel Lejarza, el presidente de Uniprex, Javier González Ferrari, el director general de Atres Advertising, Eduardo Olano y el director general de Antena 3 Multimedia, José Manuel González Pacheco.

Más de 90 millones de euros de beneficio neto en 2011

Grupo Antena 3 cerró 2011 con un resultado económico positivo si se tiene en cuenta el contexto desfavorable de la economía y ene especial de los medios de comunicación. El    beneficio neto de la compañía ascendió a 93,4 millones de euros (109,1 millones en 2010). Estos resultados son la consecuencia del buen comportamiento de la compañía ante la grave crisis publicitaria: Mientras el mercado de la publicidad convencional sufrió en 2011 una caída, según estimaciones internas, del 9,5%, los ingresos netos del Grupo Antena 3 se mantuvieron en línea con el año anterior y tan sólo registró un ligero descenso del 0,3%, hasta alcanzar los 805,2 millones de euros. La firma opera en distintas áreas de actividad a través de las marcas Antena 3, Onda cero, Europa FM, Neox, Nova, Nitro Atres Advertising, Movierecord, Antena 3 Multimedia, Unipublic, I+3, Antena 3 Films y Antena 3 Eventos, entre otras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.