Quantcast

Medios

Cuatro amigos de Valladolid conquistan el mayor bote de la historia de la televisión: 2,3 millones

El equipo de los Rockampers

Llevan 60 programas y en ocho se han quedado a sólo una respuesta de llevarse el bote en el concurso Boom, que emite Antena 3. Javier, Héctor, Rubén y Alfredo, cuatro amigos de Valladolid y Soria, se han embolsado esta tarde 2,3 millones de euros al superar con éxito la bomba final que tanto han acariciado pero que siempre les ha acabado explotando.

El equipo, apodado los Rockcampers, ha batido así el récord del mayor premio en metálico entregado por un concurso de televisión en España, tras una década de vigencia. La anterior marca databa del 8 de mayo de 2006, cuando un comercial madrileño ganó 2.190.000 euros en el programa Pasapalabra, que también emite el grupo Atresmedia.

Los Rockcampers se han quedado en ocho programas a sólo una respuesta de llevarse el bote

Hasta ahora, este grupo de amigos, dos de ellos son socios de un campamento de verano de rock para niños, ha acumulado casi 400.000 euros en los más de 60 programas en los que han participado. A esa cifra han sumado este miércoles un bote de más de 1,9 millones que perseguían desde el pasado mes de febrero. Una de las veces lo perdieron por no saber el nombre de la presentadora de El tiempo Fin de Semana de Antena 3 (Himar González). En otra ocasión les faltó saber que la sopa cubierta es un plato típico de la Comunidad Valencia... Este miércoles, sin embargo, han acertado las 15 respuestas de la prueba final. 

Hacienda también gana

El programa fue grabado hace un par de semanas y su presentador, Juanra Bonet, había prometido sorpresas: "La magia del programa de hoy es que no vamos a ver nada especial. Será un día más. Lo especial es el desenlace". En declaraciones al periódico El País, Bonet asegura que "son cuatro chavales que nos llevan acompañando muchas semanas, y cuando te relacionas con ellos tanto tiempo, los vas conociendo y ves cómo se esfuerzan y cómo entrenan, al final deseas que ganen, aunque en el programa hayamos tenido muchos concursantes tan buenos como ellos".

No hay que olvidar que los ganadores no se llevarán los 2,3 millones íntegramente. Tendrán que descontar un 21% a esta cantidad en concepto de impuestos. Todos ganan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.