Quantcast

Medios

Silvio González renovará como consejero ejecutivo de Grupo Antena 3 por seis años

José Manuel Lara, presidente de Grupo Antena 3, tiene plena confianza en el principal ejecutivo de la compañía: el consejero delegado Silvio González. El gestor se ha consolidado como hombre fuerte del multimedia desde que llegase al cargo hace cinco años en sustitución de Mauricio Carlotti. Por eso, Grupo Antena 3 tiene previsto renovar a González como miembro de la cúpula de la firma cotizada hasta 2019. En un mes, Antena 3 someterá a votación su reelección como consejero ejecutivo durante un nuevo período de seis años.

Fuentes del sector reconocen que González se ha ganado la renovación como miembro del consejo a pulso. Su papel en la operación de absorción de La Sexta fue clave. González es CEO de Antena 3 desde 2008, aunque se incorporó a la compañía en 2003 como director general de gestión. Antes desempeñó su labor profesional como ejecutivo en empresas como Cadena SERCanal+CopeTelemadrid y ONO.

Antena 3 Televisión celebrará junta general de accionistas el próximo mes de abril, un encuentro en el que abordará la aprobación de los resultados económicos de 2012. El dividendo total será ya se ha distribuido el pasado 20 de diciembre por valor de 0,11 euros por acción por un total de algo más de 21 millones de euros. Abordará, por otro lado, el cambio de denominación social a Atresmedia Televisión anunciado hace unas semanas. El 6 de marzo la compañía audiovisual estrenó una nueva identidad corporativa bajo la que se agrupan sus grandes áreas de actividad tras la fusión con La Sexta.

El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio de 31,9 millones de euros en 2012, un 65,8 % menos que en 2011, debido a la caída de los ingresos publicitarios a consecuencia de la crisis económica en España.

En un comunicado remitido en febrero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogido por la Agencia EFE, el multimedia explicó que tuvo unos ingresos netos acumulados a diciembre de 2012 de 741,16 millones de euros, un 8 % menos que en 2011. Los gastos de explotación acumulados a diciembre de 2012 aumentaron un 3,1 % con respecto al mismo periodo de 2011, a lo que contribuyó, según el comunicado, la incorporación en el cuarto trimestre de los canales de La Sexta.

La deuda bancaria neta del grupo fue de 132,9 millones de euros frente a los 79,1 millones de diciembre de 2011, a lo que hay que añadir 68,5 millones de deuda financiera con accionistas que provienen del balance fusionado de La Sexta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.