Quantcast

Medios

De Antena 3 a TVE: Álvaro Zancajo, nuevo director del Canal 24 Horas

Álvaro Zancajo

RTVE ha elegido a un periodista ajeno a la corporación para manejar el timón del Canal 24 Horas. Álvaro Zancajo será nombrado en las próximas horas nuevo director de esta cadena, pocas semanas después de su salida de Antena 3, a la que estuvo unido desde el año 2000. Este puesto estaba vacante desde que el pasado septiembre Sergio Martín se pusiera al frente de Los Desayunos, de La 1.

La noticia ha generado polémica en la reunión del Consejo de Administración de este miércoles, toda vez que supondrá la firma de un nuevo contrato externo dentro de una televisión pública que invertirá el próximo año más de 380 millones de euros en pagar las nóminas a sus 6.300 empleados, de los que 820 trabajan en sus Servicios Informativos. Fuentes de este órgano han precisado a Vozpópuli que Zancajo disfrutará de condiciones de alto directivo.

Bien relacionado con la Vicepresidencia del Gobierno, este periodista ha desempeñado el grueso de su trayectoria profesional en Atresmedia. Hasta el pasado verano, presentaba el informativo de las 21.00 horas de Antena 3 junto con Sandra Golpe. Previamente, entre 2010 y 2014, había estado al frente de Noticias Fin de Semana.

Con el nombramiento de Santiago González como nuevo director de Informativos del canal de Atresmedia, en sustitución de Gloria Lomana, este periodista rompió su vinculación con el grupo. Pocos meses después, asumirá la dirección de un canal que se encuentra entre los menos vistos de la televisión en abierto, con una audiencia del 0,8%

Cabe recordar que, el pasado verano, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, propuso para este puesto a Elena Sánchez, exjefa de prensa de Ana Botella y Eduardo Zaplana. Finalmente no asumió ese cargo, entre otras cosas, por las reticencias que generó entre una parte de la Junta Directiva de TVE. No obstante, unas semanas después fue nombrada directora adjunta de La Mañana de La 1.

Desde enero de 2015, el personal de confianza que no está sujeto al convenio colectivo de RTVE tiene la posibilidad de percibir una indemnización cuando abandona su cargo, dado que en esa fecha -entre una considerable polémica- se creó la figura de directivo con contrato indefinido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.