Quantcast

Medios

La periodista Ana Romero ultima su desembarco en 'El País'

La sede del diario El País, en la madrileña calle Miguel Yuste

La firma de Ana Romero figurará en las páginas de El País una vez el Grupo Prisa confirme su fichaje. Esta prestigiosa experta en Casa Real se incorporará a este diario próximamente, después de pasar unos meses alejada de la prensa escrita tras su abrupta salida de El Mundo el pasado junio. En su currículum, cuenta con algunas de las exclusivas que más han molestado a Juan Carlos I y su entorno, como la entrevista a Corinna zu Sayn-Wittgenstein que publicó en febrero de 2013.

Las crónicas que rubricó Romero en su última etapa en el periódico de Unidad Editorial revelaron detalles sobre Juan Carlos I que escocieron en la Casa Real. A través de estos textos, trascendió información sobre la controvertida cacería en Botsuana en la que el monarca se rompió la cadera o sobre los vínculos personales y empresariales que le unían a la polémica Corinna antes y después de este episodio.

Salida de 'El Mundo' tras una discusión con su director

Su abandono de El Mundo se produjo después de una acalorada discusión con su director, Casimiro García-Abadillo, por la publicación de una referencia a Corinna tras la abdicación del Rey Juan Carlos. Según reveló este medio el pasado 5 de junio, la disputa comenzó porque Romero aseguraba tener una información con la que -opinaba- se debería abrir el periódico al día siguiente del anuncio de la renuncia. García-Abadillo se negó a incluirla en esta edición porque "era el día para contar la abdicación".

La tensión fue creciendo entre ambos y el cruce de palabras más duro se produjo en estos términos:

-Eres un vendido a Spottorno -espetó la periodista.

-Sal de mi despacho y no quiero volver a verte -contestó el director.

Tras estas palabras, la periodista abandonó el diario. Horas después de este desenlace, los redactores Eduardo Suárez y María Ramírez, hija de Pedro J., fueron suspendidos de empleo y sueldo durante un mes por las duras críticas que vertieron contra el responsable del rotativo por su actuación en este asunto.

Llegada inminente a Prisa

Vozpópuli ha tratado de ponerse en contacto con la periodista para conocer más detalles sobre su nuevo proyecto profesional, pero no ha obtenido respuesta. Lo que es un hecho es que en la redacción de la calle Miguel Yuste se encontrará con Javier Ayuso, exportavoz de la Casa del Rey que ocupa el puesto de adjunto al director desde hace unos meses. Como se puede deducir, su trato a Zarzuela choca con el que Romero imprimía en sus crónicas en El Mundo, por lo que resulta toda una incógnita la línea editorial que establecerá El País en lo relativo a la Realeza –y si Romero se encargará de esta información-.

Cabe recordar que el pasado junio, días después de su abandono de ‘El Mundo’, la redactora registró en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) una empresa denominada Ana Romero News SL., cuyo objeto social era el siguiente: Actividades de periodismo independiente y así como la realización de entrevistas, escritos, ensayos, para la edición de libros, periódicos, revistas y otras publicaciones periódicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.