Quantcast

Medios

Un diputado del PSOE se enzarza con Antonio Jiménez por su entrevista a Amedo

Fue al filo de las once y media de la noche en 13TV. El presentador del programa El Cascabel, Antonio Jiménez, estaba entrevistando al policía condenado por los GAL José Amedo a cuenta de su nuevo libro, Cal viva (La esfera de los libros). Cuando le tocó el turno de preguntar a los tertulianos, uno de ellos criticó severamente la entrevista (ver vídeo, a partir del minuto 4).

https://youtube.com/watch?v=8EPMK-HSmSg

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Juan Segovia aseguró que "no tengo nada que preguntar" y manifestó su "indignación" por "la entrevista a un señor condenado por seis asesinatos y que ha dicho que no se arrepiente". Además, criticó que "la misma cadena que muestra su indignación ante la tolerancia con determinados asesinos luego esté presentando el libro de un señor que dice que no se arrepiente de haber participado en un grupo terrorista"."Me gustaría que antes nos dijeran quién va a venir", se quejó el socialista, que llegó a calificar de "indignidad" la entrevista.

La respuesta de Jiménez no se hizo esperar: "Tienes libertad para abandonar la mesa".En ese momento, el propio Amedo criticó "la ética y la moral de su partido porque Rubalcaba también estaba metido en esto". "No voy a discutir con usted", respondió Segovia, que se negó una y otra vez. "La línea editorial de este programa no la vas a poner tú, eres muy libre de levantarte si te sientes a disgusto y marcharte, luego vuelves cuando quieras", afirmó el director de El Cascabel, que defendió la validez periodística de la entrevista. Durante varios minutos la discusión fue subiendo de tono.

Minutos después, Jiménez pidió disculpas, Segovia las aceptó y las aguas del debate volvieron a su cauce.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.