Quantcast

Medios

La batalla en '13 Televisión' entre Alfonso Merlos y un sindicalista se traslada a los juzgados

El murciano Alfonso Merlos es el actual director de informativos de la cadena de televisión participada por la Conferencia Episcopal Española.

En 13 TV se ha armado la marimorena en el programa que titulado con dicho sinónimo de riña presenta los domingos el periodista Carlos Cuesta. Alfonso Merlos, director de informativos del canal, tiene muy claro que la próxima vez que se vuelva a encontrar con el sindicalista José Manuel Juzgado Feito será por cuestiones legales. Durante la emisión este domingo del espacio debate, el líder de CCOO, que participa con frecuencia en tertulias, llamó al periodista "delincuente”, una acusación gratuita que sentó como un tiro al comunicador.

Tras la afirmación de Juzgado Feito, Merlos optó por abandonar el plató. El debate estaba al rojo vivo analizando el tema de los eres irregulares de la Junta de Andalucía. Merlos prendía la mecha al poner sobre la mesa datos que evidenciaban la participación de miembros de CCOO en actividades presuntamente delictivas. José Manuel Juzgado Feito optó por recurrir al insulto como respuesta espetando a Merlos un "el delincuente serás tú".

No es la primera vez que el sindicalista recurre a la descalificación para defenderse. Feito protagonizó otra polémica en el programa 'Te Damos la Tarde' que presenta Nieves Herrero en 13TV cuando descalificó a la periodista Isabel Durán refiriéndose a ella como la 'princesa de la caverna', improperio que provocó que Durán se levantase de la mesa de debate.

La abogada del periodista, Teresa Bueyes, con dilatada experiencia legal en este tipo de conflictos, confirmó a Vozpópuli que ya prepara una demanda civil por la vulneración del derecho al honor a su representado. Se presentará en los próximos días.

Merlos ha sido y es colaborador en programas como ‘Las Mañanas’ de Cuatro, de programas de la extinta VEO TV o de ‘El Gran Debate’ de Telecinco. Además de ser una firma habitual en las páginas del diario La Razón. En la actualidad, el profesional de origen murciano desempeña su labor como director de informativos de 13TV. Merlos justificaba este lunes en Twitter que la demanda es “un imperativo ético de quien no ha sido jamás imputado ni procesado ni condenado por perpetrar ningún delito”.

Demanda por intromisión al derecho al honor recién tumbada

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda por supuesta vulneración al honor de La Sexta contra Telecinco por un episodio de la serie para Internet 'Becari@s', emitido entre 2008 y 2011, en el que los personajes parodiaban a la primera cadena, según informó este mismo lunes Mediaset España. El juzgado de Primera Instancia ya había desestimado en 2011 la demanda, en la que se reclamaba una indemnización de 100.000 euros. El tribunal rechaza "el carácter atentatorio contra el derecho al honor de las expresiones y acciones reflejadas en el episodio de la serie divulgada por las demandadas" y concluyó que el capítulo "no constituyen, por tanto, una intromisión ilegítima en el derecho al honor". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.