Quantcast

Medios

Antena 3 'pasa' de las audiencias: estrena 'A bailar' el mismo día que Telecino emite 'El Príncipe'

Carlos Baute, Mónica Naranjo y Charlie Hussey

"Era el paso natural que tenía que dar Mónica Naranjo en la televisión". Son las palabras de los responsables de 'A bailar!', el nuevo programa de Atresmedia producido por Zeppelin TV (Endemol España) que emitirá Antena 3 las noches de los martes. A pesar de que la televisión española ya sabe lo que es ver a famosos bailar frente a un exigente jurado, la nueva apuesta de la cadena propone algo "muy distinto" a lo que se ha hecho anteriormente.

Esa novedad radica en un nuevo talent de baile en el que ocho parejas en la vida real competirán en cada gala por demostrar que son los mejores de la pista. Y lo harán por una buena causa: donar los 3.000 euros que el programa otorgará al ganador a una ONG. Ese premio aumentará hasta 30.000 euros en la gala final, que prevén que sea "tras 10 o 13 programas", dependiendo de cómo vayamos", dicen desde la cadena.

Pero más allá de eso, por una parte, el programa supone la "independencia" de la cantante catalana como conductora individual tras sus tres años como jurado de 'Tu cara me suena'. Y, por otra, Atresmedia echa "tira la casa por la ventana" con este formato de la misma productora que 'Fama, a bailar' para intentar plantarle cara a la revelación de este 2014: 'El Príncipe', que emite Telecinco en prime time.

Desde Antena 3, sin embargo, esto no parece un problema. "Competimos todos los días, es el hueco que se quedaba libre en nuestra programación y, por eso, elegimos el martes", sentencian desde la cadena preguntados por si temían perder contra el 30% de share de la serie de Mediaset. Desde la productora también apoyan la decisión de emitirse un martes pese a esa gran losa que puede pesar sobre ellos. "Confiamos en nuestro producto y todavía queda un 70% de share que repartirse entre las demás cadenas. Todos somos rivales y nosotros (por Zeppelin) estamos al servicio de la cadena".

Las cámaras, en las casas de los famosos

Otra de las novedades que plantea el programa, y que más morbo puede dar a la audiencia, es la entrada de las cámaras de televisión en las casas de los participantes. Aquellos que recelan tanto de su vida privada, como pueden ser Pastora Vega, El Cordobés o la cantante Soraya, ahora van a mostrar a toda España cómo es su vida con el baile. “Sólo se va a ver cómo ha entrado el baile en nuestra vida”, decía Virgina Troconis escudándose de la prensa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.