Quantcast

Medios

Jiménez rebajó su caché de Intereconomía para poner 'El cascabel al Gato' en 13TV

Antonio Jiménez es el presentador de 'El Cascabel'

Aunque de noche todos los gatos son pardos, en el prime time televisivo hay dos felinos que aunque parezcan el mismo no tienen nada que ver. Los programas ‘El Gato al Agua’ y ‘El Cascabel al Gato’ son las principales referencias de dos empresas que luchan por el control de la audiencia de derechas: 13TV S.A. e Intereconomía Corporación. El reciente cambio de bando del periodista Antonio Jiménez, fichaje adelantado por Vozpópuli, ha recrudecido una batalla la que está por ver si la réplica es capaz  de superar al original. 

Fuentes de 13TV, compañía participada en un 56% por la Conferencia Episcopal, aseguran que Jiménez ha firmado con la cadena un contrato cuya cuantía económica es sensiblemente inferior a su sueldo en Intereconomía. Fuentes del grupo que preside Julio Ariza, en este sentido, confirman que la nómina del presentador ascendía a 200.000 euros anuales. 

Hace dos semanas, el periodista presentó a Ariza su renuncia y explicó que tras mucho meditarlo había decidido asumir el reto que le proponían en 13TV. Antonio Jiménez acumulaba varias mensualidades sin cobrar, un hecho que según fuentes del sector fue determinante a la hora de decantarse por la oferta de la 13. Fuentes de Intereconomía, por otro lado, critican duramente que el nuevo programa utilice el término gato en su nombre. Consideran que se trata de una calco del formato del que incluso se han tomado los colores del plató, entre otras características propias del original 'El Gato al Agua'. El grupo multimedia habría valorado presentar una demanda por copia de formato. 

Numerosos colaboradores y buenos datos de audiencia

En su estreno, el programa de Antonio Jiménez reunió a 823.000 espectadores, logrando un 4,2% de share. 13TV superó los tres millones de audiencia acumulada. Las declaraciones en exclusiva de Luis Bárcenas y la entrevista a María Dolores de Cospedal han sido esta semana referencias informativas en tertulias de radio, informativos de televisión y prensa

De la mano de Antonio Jiménez, el nuevo espacio cuenta con un amplio grupo de analistas y periodistas entre los que destacan Isabel Durán, Cristina López Schlichting, Juan Iranzo, Jaime González, Cristina Alberdi, Ketty Garat, Jesús Cintora, Carmen Tomás, Esther Palomero, Joaquín Leguina, Miguel Ángel Rodríguez, Montse Suárez, Federico Quevedo, María Antonia Trujillo, Francisco Marhuenda, Eva Llarandi, Ricardo Martín, Francisco Granados y Edurne Uriarte. Además, los miércoles y jueves, Antonio Jiménez estará acompañado de Carlos Cuesta, hasta la llegada de Jiménez conductor del debate nocturno de 13TV y que pronto conducirá un nuevo programa durante los fines de semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.