Quantcast

TV

Tu Cara Me Suena: ¿Intenta convertirse en un vulgar 'Sálvame'?

Tu Cara Me Suena Versus Sálvame

En Antena 3 sacan pecho porque un programa tan blanco haya calado tan bien entre el público, al que cada vez hacen más partícipe; de hecho, este año el público del plató puede votar su actuación favorita para que el ganador no lo decida únicamente el jurado con sus filias y fobias y los concursantes con sus amistades y favoritismos. Sin embargo, parece que en ATresMedia tienen mucho miedo al Deluxe, y quizá por ello vayan dando alguna píldora ocasional que recuerde a los programas de corazón, empezando por los enfrentamientos entre cantantes y jurado, como el que tuvo Vicky Larraz con Shaila Dúrcal la semana pasada.

Esta semana, por ejemplo, acudirá a realizar una imitación Chayo Mohedano, una persona que si bien se dedica a la canción principalmente la asociamos al mundo rosa. Ella se ha sentado mil y una veces a contar su vida en un plató, ya sea de Sálvame, ya sea de Qué tiempo tan feliz, y lo mismo se puede decir de su madre y de su padre. Chayo emulará a Rocío Dúrcal, artista cuya hija hace de jurado, y que suponemos desencadenará una gran emoción, lágrimas y solo palabras bonitas hacia la Mohedano, quien pese a llevar años en la música difícilmente jamás sea imitada en el programa. ¿O es que alguien sabe tararear algún tema de la sobrina de "la Más Grande"? Sin embargo, sí que sabemos con quién está casa, quién es el padre de su hija o cómo fue su paso por ‘Gran Hermao VIP’.

Un poco lo mismo se puede decir del día que Silvia Abril imitó a Ylenia, joven rubia que campa a sus anchas por Telecinco, y que este verano grabó el tema Pégate. Que saliese ella en el pulsador no es fruto de la casualidad, y podría afirmarse que sencillamente Antena 3 quería arrastrar para sí los espectadores que disfrutan con las batallitas de la de ‘Gandía Shore’ en los espacios de Mediaset, quien precisamente luchó dando una entrevista emotiva de la verdadera Ylenia. Como aquella época en la que Martes y Trece tenía un programa de humor en TVE y en la competencia programaban una película del mismo grupo cómico, pero en versión poligonera.

Pese a todo, casi desde el principio en Tu cara me suena ha habido un halo de programa de corazón, algo a lo que se presta mucho el asunto de tener clones de otros artistas. Recordemos, por ejemplo, que Chenoa y Bisbal se reencontraron en el plató del programa y hasta se dieron un besito en los labios, aunque aquel Bisbal no fuese más que Angy disfrazada del de ‘Bulería’.

Hasta vimos a una Pantoja imitar a María del Monte.  Aunque no fue Isabel la que emuló a la madrina de Chabelita, sino Sylvia, quien fue finalista de la primera edición, y que en la segunda, a modo de invitada, imitó a su paisana entonando el ‘Cántame’. Sin embargo, Sylvia Pantoja, que ahora prepara un disco homenaje a Marc Anthony, quiso quitar hierro al asunto y dijo que aquella imitación no tenía ningún morbo. “Que piensen lo que quieran, pero María del Monte es una amiga mía a la que conozco de toda la vida de Sevilla y tengo muy buen rollo con ella, y eso es algo independiente de su vida personal.  Si María está en el programa, y desde la organización me dicen que si me apetece imitarla ¿por qué no?”, afirmaba Sylvia en una entrevista poco después de la imitación.

De momento habrá que esperar para ver si este punto Sálvame se mantiene o no, y si los piques entre miembros del jurado y concursantes son solo algo puntual o si va a más -¡ay, esos criterios que maneja Lolita a la hora de dar puntos!-. En las redes, y por puro morbo, hay gente que pide que el pulsador le asigne a Vicky Larraz una imitación de Marta Sánchez, con la que rivalizó en prensa en los ochenta. ¿Veremos a la de No controles cantando Soldados del amor, o no llegará la sangre Olé Olé al río? Larraz, sabia y prundente, ya dijo desde que se confirmó su fichaje que no, pero en televisión nunca se sabe.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.