Quantcast

TV

Netflix, Wuaki, Yomvi... ¿qué servicio de VOD te conviene más?

Un juez ordena a Telefónica y otras 'telecos' bloquear webs pirata a petición de Netflix, Disney y Warner
Una pantalla con el servicio de Netflix.

Netflix

La empresa que ha conseguido cambiar los hábitos de consumo de ficción de los espectadores llegará al mercado español el 20 de octubre y lo hará regalando el primer mes de suscripción. A partir de ese día, quienes contraten sus servicios podrán acceder a un catálogo más pequeño que el de la matriz estadounidense, pero que aun así incluirá algunas de sus series de producción propia más destacadas, como Unbreakable Kimmy Schmidt o Narcos. Neflix tendrá tres modalidades de contratación, todas sin permanencia, dependiendo de la calidad de la señal y del número de dispositivos que se puedan conectar a la vez. El paquete básico, por 7,99 euros, ofrecerá definición estándar para un solo dispositivo. A cambio de 2 euros más se podrán conectar dos dispositivos a la vez en alta definición y por 11,99 estarán disponibles cuatro accesos simultáneos en 4K.

Wuaki

La plataforma de VOD más parecida a Netflix que hay en España es Wuaki, propiedad del grupo japonés Rakuten. Por 6,99 euros, los usuarios que contraten su servicio Selection pueden acceder sin coste añadido a su catálogo dinámico de producciones audiovisuales. En cuanto a series, cuenta con referencias destacables como The Walking Dead o Scandal, pero carece de algunas de las producciones actuales más galardonadas y otras aparecen incompletas (de House of Cards solo se ofrece la primera temporada; de Mad Men, las cuatro primeras). Eso sí, dispone de una buena selección de títulos infantiles clásicos (Campeones, Willy Fog o Teletubbies, entre otros) y varias series de animación de Nickelodeon (por ejemplo, Robot Monster, Las tortugas ninja o La leyenda de Korra), por lo que resulta una opción interesante para los que recurren al televisor para mantener entretenidos a los pequeños. La oferta de películas de Selection merece una mención aparte: puede que no cuente con los estrenos más recientes, pero a cambio ofrece una selección más que interesante y adaptada a la actualidad (estos días, por ejemplo, presenta una retrospectiva con títulos de Amenábar o Réquiem por un sueño, el clásico de culto que acaba de cumplir 15 años). Al margen de la tarifa plana de Selection, Wuaki también oferta un catálogo ampliado de estrenos cinematográficos en régimen de alquiler por 3,99 euros.

Yomvi

La plataforma creada en torno a Canal+ lleva tiempo presentando la oferta más completa de VOD en España desde hace tiempo: en su catálogo no solo es posible encontrar temporadas completas de las series recientes de más éxito, sino también programas que no suelen formar parte de la oferta de otras plataformas,  como Saturday Night Live o varios late shows. En total, más de 10.000 contenidos bajo demanda, canales y deportes en directo. Eso sí, la compra de Canal+ por parte de Movistar ha traído algunos cambios. El catálogo se ha fusionado con el de Movistar Series y por lo tanto resulta igual de completo (Les RevenantsMadam Secretary o Silicon Valley, por ejemplo), pero ahora ya solo pueden usarlo quienes tengan contratados los servicios de telecomunicaciones de Movistar añadiendo 5 euros al mes en sus facturas (9 si se incluyen las películas). 

Filmin

No hay estadística en la que España no aparezca señalada como una de las zonas más activas en cuanto a descargas ilegales y Filmin es la respuesta de la industria cinematográfica a este fenómeno. Su catálogo cinematográfico, compuesto por obras españolas y foráneas, es de los más completos del mercado e incluye tanto blockbusters como gemas de culto, pero sobre todo destaca por lo acertado de sus colecciones temáticas: películas sobre corresponsales de guerra, dirigidas por genios que nunca obtuvieron el Oscar, ganadoras del León de Oro de Venecia, con una duración de menos de 80 minutos… Vale la pena darse un paseo por el catálogo, ya que su selección y agrupamiento de contenidos facilita mucho la elección de un título cuando uno quiere ver algo sin tener demasiado claro el qué. Filmin también incluye un limitado número de series -en su mayoría británicas y de alta calidad-  con títulos como Sensitive Skin, Apuntes de un joven médico o la clásica Yo, Claudio. Existen dos modalidades de contratación: la suscripción premium (8 euros al mes o 35 por 6 meses) con acceso al listado de películas y series, y la suscripción Premium + (15 euros al mes o 60 por 6 meses) que incluye una serie de vales canjeables por las películas premier que no están incluidas en la oferta general.

Total Channel

¿El gran debate en tu casa sobre la televisión de pago es si sirve para ver fútbol o cine? Si es así, puede que ésta sea la opción más conveniente para ti. Su oferta no solo incluye series, cine y documentales: Total Channel, propiedad de Mediapro, incorpora también el fútbol (la Champions League y la Europa League) y las emisiones de varios canales, como Fox, AXN o Historia, que habitualmente se encuentran en los servicios de televisión por cable. Su catálogo de series, vinculado al de los canales que las emiten originalmente en España y que también están disponibles en su plataforma, resulta más actual que el de otras opciones: ya tiene disponible, por ejemplo, las temporadas recién estrenadas de Empire o Homeland, además de comedias como Modern Family o Big Bang Theory y procedimentales como El mentalista, CSI o Mentes criminales. El paquete básico de esta plataforma cuesta 9,99 euros al mes (sin permanencias) e incluye la Champions League, la Europa League, la Premier inglesa, la Serie A italiana, 12 canales de entretenimiento, 20 horas de grabación y la posibilidad de conectar a la misma cuenta tres dispositivos, aunque solo permite realizar un stream simultáneo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.