TV

Nueve presentadores que este año ‘suspenden para septiembre’

No todos los rostros populares tienen la suerte de irse de vacaciones. Mientras los presentadores oficiales recogen sus bártulos y ponen rumbo a destinos paradisíacos y alejados de la humanidad -y de los paparazzi-, les toca al turno a esos pobres desdichados que ven como su descanso se esfuma por el bien de la audiencia veraniega. Son los que ‘suspenden’ hasta septiembre.

El verano empieza cuando Ana Rosa se coge vacaciones y Joaquín Prat y Sandra Barneda se encargan de sustituirla (Mediaset).
El verano empieza cuando Ana Rosa se coge vacaciones y Joaquín Prat y Sandra Barneda se encargan de sustituirla (Mediaset).

Si la primavera comienza cuando lo anuncia quienes ustedes saben, el verano arranca cuando se despide Ana Rosa Quintana. La presentadora es la versión estival del calendario de adviento. Si está en el programa es que es un día laborable normal. Ahora, como no esté, más vale que hayan salido el día antes a por provisiones ya que no encontrarán un establecimiento abierto. Este año, Ana Rosa se despedía del público con una gran sonrisa por continuar batiendo récords de audiencia pese a llevar ya diez temporadas en antena, y con la seguridad que dejaba el programa en buenas manos. Las mismas que ya lo cuidaron el año pasado, Joaquín Prat y Sandra Barneda -lo de Carmen Alcayde ha quedado ya en el olvido-.

Pero los sustitutos de la reina de las mañanas no son los únicos que se han vuelto a quedar sin vacaciones. Muchos otros rostros televisivos también empalmar el intenso curso académico con unas vacaciones alejadas de la playa y el sol. Son los que suspenden para septiembre.

Joaquín Prat

Este año, Mediaset ha decidido no martirizar más a Joaquín Prat y dejarle, al menos, dormir. Como hace ya unos cuantos veranos, el copresentador coge las riendas del programa mientras Ana Rosa y Màxim Huerta disfrutan de sus merecidas vacaciones, pero este año no va tener que combinarlo con la conducción de Campamento de verano, como le ocurrió el año pasado -el sustituto del reality, Pasaporte a la isla, se lo ha quedado Jordi González-. Entre terminar las galas a las 2 de la madrugada y comenzar El programa del verano a las 9, no sabemos cómo llegó vivo a septiembre.

Sandra Barneda

La capacidad laboral de Sandra Barneda no es humana. La presentadora ha llegado a simultanear tres programas sin despeinarse, y lleva ya unos años quedándose sin vacaciones. Este año ha dejado Un tiempo nuevo y se ha incorporado, otra vez, a El programa del verano. Tan solo falta que rescaten, por enésima vez, Hable con ellas para que Telecinco sea suyo. ¿Habrán pensando en dejarle conducir una tarde de Sálvame? Nada nos haría más ilusión que ver a Sandra domar los colaboradores y hacer la croqueta por todo el plató. Eso sí sería soltarse la melena.

María Teresa Campos

Si algo sabe María Teresa Campos es que en televisión, como te descuides, te quitan el programa. A la presentadora no le pareció muy bien que su hija Terelu decidiera abandonar su puesto de trabajo durante unos meses y el tiempo le ha dado la razón. María Patiño se quedó con la sustitución del Deluxe y ahí sigue, batiendo récords de audiencia. La Campos no tiene ninguna intención de dejar ¡Qué tiempo tan feliz! en manos de otro, así que continuará presentándolo todo el verano. Suponemos que, como otros años, grabará un par con antelación y se organizará una miniescapada.

Esther Vaquero

De las noticias a conducir el programa insignia de la mañana de Antena 3. Esther Vaquero, rostro habitual de los informativos de la cadena, repite este año como sustituta de Susanna Griso al frente de Espejo público. ¿No querías vacaciones? Pues aquí tienes un programa de varias horas en directo. Es un reto, una oportunidad, un reconocimiento de la dirección y todo lo que quieran, pero seguro que un mes de descanso y playa tampoco le hubiera venido mal. Mientras tanto, Susanna Griso acaparando todas las revistas por su chapuzón en bikini. ¡Las hay con suerte!

Jota Abril

Hay presentadores que valen tanto para un roto como para un descosido. Televisión Española no sabe qué hacer con La mañana ni cuando está Mariló, ni cuando no esté. El baile de copresentadores, colaboradores y tertulianos a lo largo de los años ha sido una auténtica locura, y las sustituciones de verano no se han quedado cortas. El año pasado apareció por sorpresa Inés Ballester y acabó declarando la independencia de un trozo del programa y fundando Amigas y conocidas. Este año la baja de Mariló se la ha quedado Jota Abril, alma de cántaro que no tuvo reparos en conducir el defenestrado Alfombra roja palace. Si pudo con eso, puede con todo.

Paz Padilla

Ya es un clásico. ¿Quién le iba a decir a Paz Padilla que acabaría presentando Sálvame? Todavía recordamos cuando apareció como becaria de Jorge Javier para que el presentador pudiera ir ausentarse una tarde y nadie creyó que pudiese controlar todo aquello. Pero sí, lo ha conseguido. Y de hecho, ahora Sálvame es más suyo que del presentador titular, contando las tardes que pasan uno y la otra. La presentadora se encarga de todos los períodos vacaciones y este verano no va a ser menos. Y si un día no puede ir, va María Patiño en sustitución y a vivir.

Cristina Pardo

La mano derecha -bueno, izquierda- de Antonio García Ferreras en Al rojo vivo es también la encargada de sentarse en la silla de presentadora en verano. Cristina Pardo deja de trasladarse al centro de la noticia para controlar a los tertulianos y darle un toque femenino a una mesa de debate que suele estar compuesta totalmente por hombres en la mayoría de las ocasiones. Con su ya icónico flequillo conduce el programa con mano firme y se atreve con cualquiera, incluso con Esperanza Aguirre.

Beatriz Cortázar

El salto de Beatriz Cortázar ha sido un tanto mortal hacia delante con doble tirabuzón. La periodista, colaboradora habitual de las tertulias de crónica social, se ha convertido, por sorpresa, en la apuesta de TVE para sustituir a Inés Ballester en Amigas y conocidas. Está claro que el éxito de María Patiño al frente del Deluxe ha sentado precedente y ha hecho ver a las cadenas que ceñirse a los que llevan la etiqueta de 'presentador' está ya pasado de moda. ¿Cómo no va a poder llevar un programa alguien que está acostumbrado a lidiar con entrevistados con muy mala leche?

María Patiño

El primer Deluxe de la temporada en manos de María Patiño ha sido un éxito. Tampoco nos ha sorprendido. La periodista ha conseguido capturar el espíritu Sálvame que tan bien llevan, cada uno a su manera, Jorge Javier y Paz Padilla. Esto no es un programa amable y ordenado, con sus peloteos y sus turnos de preguntas. Sálvame hay que vivirlo. De ahí que Terelu no consiguiese cuajar en el formato. Un verano más, la Patiño deja su silla habitual de colaboradora y se queda sin vacaciones. Viendo la intensidad con que lo vive todo, no le importará.

¿Y ustedes? ¿También repiten para septiembre? ¿O nos están leyendo en la tablet tumbados en la playa? De ser así, les envidiamos mucho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba