Quantcast

TV

Vicky Larraz está viviendo una segunda juventud en la televisión

Vicky Larraz está viviendo una segunda juventud con su reaparición televisiva (Gtres).

Quizá los más jóvenes no la tengan ubicada, pero Vicky Larraz fue una artista con mucho tirón dentro de la industria musical española en los años ochenta. Fue la primera vocalista de Olé Olé (suyo es el No controles) y cuando dejó el grupo para hacer carrera en solitario logró éxitos como Bravo Samurai, con el que representó a España en el Festival de la OTI. A inicio de los 90 dejó la música un poco a un lado para centrarse en la televisión, sector en el que ya tenía experiencia pues había presentado Tocata.

Así, presentó algunos programas en TVE como el debate previo y posterior a Eurovisión en 1990 y también el programa de entrevistas De carne y hueso. En 1992 hizo las maletas y aterrizó en Miami y allí presentó varios espacios en Telemundo o Casa Club TV, donde entrevistó a estrellas de renombre como Meryl Streep. A finales de la misma década volverimos a verla en la tele nacional como presentadora en el canal Cosmopolitan. Pero Vicky, como tantas artistas, formó una familia y dejó su faceta pública a un lado, la cual comenzó a retomar tímidamente hace no mucho.

Ya en 2010 lanzó un sencillo llamado Qué pena me doy, una joyita de coleccionista que pocos tienen y que se vendía exclusivamente a través de su web. En 2012 edita un single en vinilo, Earthquacke, y en 2013 regresa excepcionalmente con Olé Olé para grabar Por ser tú, un tema con fines benéficos y cuya recaudación fue a parar a la viuda de Juan Tarodo, batería del grupo fallecido poco antes.

Desde entonces, Vicky comenzó a dejarse ver más y más por su país de origen. Se separó de su marido y comenzó a vivir con un pie en España y otro en Miami, ahora parece que la tierra le llama más que nunca. De hecho, este 2015 lanzó un recopilatorio con todas sus grabaciones de estudios y alguna rareza, Llévatelo todo, en cuya portada veíamos a la artista luciendo tan atractiva como cuando tenía treinta años menos.

De hecho, Vicky tiene un físico tan excelente, que hasta protagonizó una portada de Interviú en la que presumía de tener una envidiable vida sexual. Además, se unió este lanzamiento con el homenaje que Leticia Dolera le hizo en su debut cinematográfico en la dirección, Requisitos para ser una persona normal, en la que la propia Leticia interpreta a una fan de Vicky Larraz apodada ‘la Samurai’.

Un puesto de veterana

Ahora, en Tu cara me suena Vicky comparte escenario con Edu Soto, Ana Morgade, Silvia Abril o Pablo Puyol y viene a cubrir el puesto de artista veterana, como Ángela Carrasco o Francisco en ediciones anteriores. Sin embargo, mientras que Ángela o Francisco solían ser malos imitadores, Vicky parece ser una gran promesa; su Ana Belén fue bastante buena, y seguro que como Katy Perry volverá a sorprender. Ya sabemos que el inglés lo domina a la perfección, y que además sabe moverse y bien en el escenario.

La única pega de su paso por TCMS es que no saciará a los morbosos. Y es que muchos desean verla convertida en Marta Sánchez, quien fue su sustituta en Olé Olé y con la que tuvo algún enfrentamiento en prensa. “No voy a imitarla. Voy a imitar a mucha gente, pero a ella no, como ella creo que no me imitaría a mí”, dijo a sus fans en un encuentro en Youtube. Pero era de esperar, del mismo modo que María del Monte no imitó a Isabel Pantoja. Eso se merece un gran “ooh”, que diría Mayra Gómez Kemp

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.