TV

Televisión e Internet, un matrimonio bien avenido

Internet ha cambiado nuestra manera de comunicarnos, de leer la prensa, de hacer la compra y hasta de ver la tele. Pero no de consumir programas de televisión, sino de ver la tele en el sofá con el mando a distancia, como toda la vida, porque, aunque nos sentemos frente al televisor igual que cada noche, no vemos la tele igual que antes, la vemos con Internet.

Las cadenas de televisión se han dado cuenta de esta evolución de los hábitos del consumidor y han decidido aprovecharse. No es raro ver en una esquina de la pantalla una etiqueta de Twitter para animarnos a compartir nuestras opiniones sobre el programa con otros televidentes o completar lo que vemos con sus tuits, como si estuviéramos todos en el mismo salón.

Tampoco es raro que una serie se convierta en tendencia en Twitter el día de su emisión. Es fácil saber si el último episodio de Juego de Tronos (o cualquier otro programa) venía con sorpresa para los espectadores o si una serie se despide sólo con leer la breve lista de temas destacados de la red de microblogging.

Está claro que los hábitos de consumo de televisión han dado otro salto, y ahora vemos la tele con el smartphone o la tablet en la mano. ¿Por qué vamos a esperar al día siguiente a comentar el último capítulo de la serie de moda pudiendo hacerlo en el momento?

Las cadenas han visto además la oportunidad de darnos más contenido en Internet. Series como Perdidos o Psychguardaban material para ver en las webs de las cadenas y Dexter tenía sus ‘webisodes’, que, a modo de cómic animado, mostraban asesinatos del serial killer pelirrojo que no salían en la serie.

Pero no sólo nos mandan a Internet a por contenido nuevo, a veces la ficción salta la barrera de la pantalla y se hace 'real' en Internet. Sin ir más lejos, Cómo conocí a vuestra madre y Breaking Bad crearon y publicaron todas las webs que salían en las series, como Ted Mosby is a Jerk o Save Walter White (que siguen disponibles, a pesar de que las series ya dijeron adiós). También Shameless se atrevió a abrirle un Tumblr a Liam Gallagher para que pudiéramos seguir sus andanzas más allá de la serie.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba