Quantcast

TV

Las imágenes nunca vistas de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico

Estas son las imágenes inéditas de la Segunda Guerra Mundial (Discovery Max).

Discovery Max te las trae a tu televisor: imágenes registradas por las propias tropas que nos ofrecen una perspectiva del conflicto más real que nunca. La II Guerra Mundial en el Pacífico es un documental seriado de tres capítulos que se estrena este jueves a las 22:30 horas y que promete no dejarte indiferente.

En él podremos ver grabaciones inéditas de aquellos que sufrieron el conflicto desgarrador en las aguas del Pacífico, así como conocer sus testimonios: veteranos y ciudadanos hablan a pecho descubierto sobre la que fue una de las batallas navales más grandes de la historia.

Tres episodios

El primer episodio de esta serie-documental se llama Despertar a la bestia y arranca con el ataque japonés a Estados Unidos el 7 de diciembre de 1941: el bombardeo a Pearl Harbour. Japón se la jugó y le salió bien: durante los primeros meses de la guerra parecía imbatible. Una primera entrega que nos permite conocer cómo este combate revolucionó el concepto de guerra naval.

El segundo episodio se centra en la fatiga que el conflicto produce en ambas potencias entre el verano del 42 y la primavera del 43. Japón se niega a rendirse y los estadounidenses buscan a la desesperada cómo acabar con la guerra. En el tercero ya se palpa la victoria americana, pero Japón quiere matar a todos los estadounidenses posibles y luchar hasta la muerte.

La II Guerra Mundial en el Pacífico pretende profundizar aún más en la guerra más destructiva de la historia. Una apuesta acogida dentro del ciclo que Discovery Max dedica al conflicto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.