Quantcast

TV

Between Two Ferns: el mejor programa de entrevistas no se emite por la tele

Brad Pitt junto a Zach Galifianakis en el último episodio de Between Two Ferns (Funny Or Die).

Galifianakis adopta el rol de un entrevistador hosco, malhumorado y voluble, haciendo preguntas incómodas y humillantes.

Brad Pitt, Justin Bieber y Bruce Willis tienen algo en común: los tres han tenido ganas en algún momento de partirle la cara a Zach Galifianakis. Ha sido durante sus apariciones en Between Two Ferns, el programa de entrevistas que el comediante estadounidense de origen griego tiene desde 2008 en el sitio web Funny Or Die. En sus 20 episodios ha contado con actores de Hollywood, cantantes, personajes de la televisión y hasta con el presidente de EEUU, y en todos es posible ver la cara de sorpresa e incredulidad por el espectáculo de humor inapropiado que ocurre ante sus ojos.

Ambientado en el estudio de un ficticio canal de televisión local, el programa se caracteriza por ser de todo menos condescendiente con sus invitados. Galifianakis adopta el rol de un entrevistador hosco, malhumorado y voluble, haciendo preguntas incómodas o directamente humillantes. Además, interrumpe las respuestas en cualquier momento para dar paso a mensajes de los patrocinadores y en muchas ocasiones no sabe ni pronunciar el nombre de la persona con la que está hablando. Vamos, todo un primor al que sin embargo agradeceremos que haya preguntado a Justin Bieber la cuestión que ronda a media humanidad: “¿Cuando estás en el estudio, nunca piensas 'hey, ¿qué tal si hago algo que no sea una mierda?'”.  

[singular-iframe src='http://giphy.com/embed/YWx0wQkRppK4E']

Todos los invitados saben a quién se enfrentan (en uno de los vídeos, el presentador de late shows Jon Stewart le dice a Galifianakis que todos le ven como “el gran oso de la mierda profunda”) y sus reacciones van desde la complicidad de Charlize Theron hasta la violencia física (simulada, claro) de Jessica Chastain o Bradley Cooper, amigo de Galifianakis con el que también ha coincidido en las películas de la saga Resacón… 

La entrevista con más espectadores hasta el momento ha sido con el presidente de Estados Unidos.

Estas falsas entrevistas han sido sido reconocidas con algunos premios, como un Emmy al mejor programa corto de entretenimiento y acción en vivo, y cuentan con un respaldo indudable de audiencia, que ya las han convertido en referencias culturales. A partir de Between Two Ferns han surgido multitud de memes y gifs y sus vídeos han tenido más de 200 millones de visitas, aunque el invitado de más éxito no pertenece a la industria del showbiz… o al menos, no directamente.

Decimos esto porque la trascendencia del programa va más allá del humor y la comedia para llegar hasta la propaganda política. La entrevista con más espectadores hasta el momento (26 millones de personas han visto el vídeo) es la que Galifianakis realizó en marzo de este año con Barack Obama. El presidente de Estados Unidos asistió al programa para llevar al público joven su mensaje sobre la necesidad de inscribirse en el programa de atención sanitaria desarrollado por su gobierno. El giro de propaganda fue un éxito indiscutible: el sitio web donde se alojan los vídeos de Between Two Ferns se convirtió durante varios días en el principal suministrador de tráfico (referral, en el argot de la red) al sitio web de inscripciones en el sistema sanitario. 

[singular-iframe src='http://www.funnyordie.com/embed/83609486f9']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.