Quantcast

TV

El secreto mejor guardado de la televisión: presentadores que no envejecen

Ana Blanco dando los informativos de TVE.

Jordi Hurtado

Saber y Ganar es uno de los concursos más longevos y exitosos en España. Lleva en el aire desde 1997 en La 2 de Televisión Española. Al frente de los 4.000 programas que ha emitido el concurso ha estado siempre Jordi Hurtado -convirtiéndose en una de las caras más populares de la televisión española-.

El paso del tiempo ha tratado tan bien al presentador hasta el punto de que hay quien le considera ‘inmortal’. En internet abundan los memes y páginas de fans que reiteran esta creencia: “Desde que trabaja en televisión hemos visto cinco papas, seis presidentes y dos reyes”.

Ana Blanco

Como Jordi Hurtado, Ana Blanco comenzó pronto a trabajar en televisión. Fue en 1991 cuando empezó a presentar el Telediario de Televisión Española. Desde entonces ha trabajado en todas las ediciones de los informativos de TVE. Ana Blanco ha informado sobre muchos hechos importantes como el primer aniversario del fallecimiento de Diana de Gales, los atentados de Londres, el nacimiento de Froilán, la inauguración de la Expo 98 y la boda real de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. También nos contó los atentados del 11 de septiembre de 2001 y los del 11 de marzo de 2004.

Desde septiembre de 2013 presenta el Telediario 2 de La 1 de Televisión Española. Tras 22 años dando las noticias Ana Blanco continúa obteniendo unos excelentes índices de audiencia.

José Ribagorda

José Ribagorda comenzó en 1990 sus andaduras por el mundo televisivo en Telecinco. Unos años más tarde se pasó a los informativos de Televisión Española, pero en 2006 volvió a la cadena de Mediaset. Acompañó a Carme Chaparro durante tres año, en los informativos del fin de semana. Actualmente ha cambiado los informativos por el programa gastronómico Cocineros Sin Estrella, emitido en las mañanas del fin de semana en Telecinco.

Vicente Vallés

Vicente Vallés puede presumir de tener una trayectoria de lo más variada y envidiable. Comenzó en 1987 en la sección de deportes de TVE. Ha sido redactor jefe, editor, subdirector y director de diferentes programas e informativos. TVE, Telemadrid, Telecinco y Antena 3 son las cadenas donde el periodista ha trabajado, siempre en relación  con los servicios informativos. Desde 2011 dirige y presenta el informativo de las 15:00 horas de Antena 3.

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu apareció por primera vez en la televisión local Arrasate Telebista, en 1993. Tras un breve paso por Euskal Telebista y Telecinco, aterrizó en 1997 en Televisión Española con el programa Corazón. Igartiburu es una de las presentadoras favoritas de la cadena TVE; ha dado las campanadas de fin de año de TVE, los votos de Eurovisión y presentado concursos importantes. Tras 17 años al servicio de Televisión Española, Anne Igartiburu se cuela de lunes a viernes en nuestros hogares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.