TV

TVE rescata a Ramón García para tratar de salvar las tardes

En pleno 2015, Televisión Española sigue confiando en los presentadores que le aseguraron el éxito hace 20 años. El último en retornar a la pública es Ramón García, que acaba de dar a conocer ‘El legado’, el nuevo concurso con el que La 1 pretende recobrar algo de aliento en la lucha por la audiencia de la franja vespertina.

Ramón García junto a las azafatas de El Legado (Gtresonline).
Ramón García junto a las azafatas de El Legado (Gtresonline).

Televisión Española continúa tirando de figuras vinculadas a un pasado más glorioso de sus canales. El último en regresar a Prado del Rey es Ramón García, elegido para presentar El legado, un concurso de aires culturales con el que la televisión pública trata de no perder comba en la batalla por la audiencia de la tarde.

El nuevo concurso de TVE, que se emitirá de lunes a viernes a las 19 horas, contará con pruebas como ‘verdadero o falso’, ‘palabras encadenadas’, ‘los buenos años’ o ‘la trampa’.  Seis participantes irán respondiendo preguntas a lo largo de estas rondas eliminatorias hasta llegar hasta ‘la guillotina’ final.

Otro clásico de TVE

García es un clásico de Televisión Española: el de Sodupe hizo su primera aparición en la pública a comienzos de los 90 (No te rías que es peor) para acabar convertido en el yerno perfecto. Dominó esa década al frente de Qué Apostamos, con Ana Obregón como compañera de tareas. A continuación pasó al frente de Grand Prix, otro formato que se mantuvo en la programación estival durante varias temporadas.

Llegó a trabajar para Antena 3 (¿Sabes más que un niño de primaria?) pero en los últimos años García estuvo vinculado sobre todo a Punto Radio, la extinta cadena de emisoras del grupo Vocento. Eso sí, continuó presentando impenitente las campanadas de fin de año con su capa a cuestas.

Salvar los muebles

García retorna ahora a TVE para tratar de aumentar la audiencia de una franja horaria en la que el canal público no ha conseguido asentar ningún espacio durante los últimos años. La 1 ha mantenido en antena modelos gastados como España Directo mientras el resto de canales apostaban por formatos magazine de entretenimiento (Sálvame) o políticos (Más vale tarde), así como concursos (Ahora Caigo, Pasapalabra).

Por fin, y viendo el éxito de este tipo de shows, la dirección del canal decidió hace unas semanas aprovechar el tirón histórico de Jordi Hurtado con Saber y Ganar, programando una edición del veterano concursoen en La 1 y en horario vespertino. García tratará ahora de mejorar los datos de audiencia con las cantidades de dos cifras como gran objetivo final.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba