Quantcast

TV

Series para ver con tu padre (o con tus hijos)

Fotograma de la serie 'Roma' (Antena 3)

Hermanos de sangre

El género bélico no suele fallar para conquistar el corazón de un padre o, al menos para mantenerlo pegado un rato al televisor sin que se duerma. Si además hablamos de la Segunda Guerra Mundial y Steven Spielberg está de por medio, el porcentaje de éxito se eleva considerablemente. Hermanos de Sangre nació en 2001 de un matrimonio a tres bandas entre el director de ET, Tom Hanks y la HBO para contar las vivencias de la compañía de paracaidistas Easy del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En 2010 se atrevieron con la secuela, The Pacific, también bajo el sello de HBO.

Hijos del Tercer Reich

Siguiendo el filón de la Segunda Guerra Mundial, saltamos a Alemania con Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Vätter / Nuestras madres nuestros padres), una miniserie de tres episodios, especialmente indicada para padres que no tienen paciencia (o tiempo) para seguir una serie con temporadas de 24 capítulos. La serie está ambientada en el Berlín de 1941, siguiendo las experiencias de cinco amigos que vivieron el nazismo desde distintas posiciones. Algo así como 'un Cuéntame alemán', pero más serio al tener el nazismo como telón de fondo.

Frasier

Para aligerar un poco la lista, nada mejor que una comedia, y el spin off de Cheers sobre el psiquiatra radiofónico Frasier Crane (Kelsey Grammer) es un valor seguro. Frasier estuvo 11 temporadas en antena, lo que significa que tienes más de 250 capítulos para ver en familia, aunque ya sabemos que esto no tiene porqué ser necesariamente algo positivo. Lo bueno es que se puede hacer doble sesión (y hasta triple o cuádruple) porque cada episodio dura 20 minutos. Tampoco pasa nada porque dejes la serie a mitad, ya que cada capítulo es autoconclusivo y totalmente independiente de los demás. Vamos, una sitcom de libro.

24

Acción, suspense y tramas que suceden en tiempo real, así es 24. Cada temporada es un día completo en el que vamos siguiendo el trabajo de la unidad antiterrorista de Los Ángeles. Al margen de apuntarse el tanto de presentar un candidato negro a la Casa Blanca antes de que conociéramos la existencia de Barack Obama, entre lo más destacable de la serie se encuentra el uso de la pantalla partida y el reloj con la cuenta atrás que nos indica en qué momento del día estamos.

Roma

Y más drama histórico, que hoy los tengo en oferta. Roma, una coproducción de BBC y HBO (no se pueden tener mejores avales), está ambientada entre la República Romana y el Imperio. La serie costó la friolera de 100 millones para dos temporadas, y se rodó, como no podría ser de otra manera, en los alrededores de la capital italiana y en los míticos estudios Cinecittà.

Juego de Tronos

¿Una serie fantástica? ¿Por qué no? Prueba a ponerle Juego de Tronos a tu padre, verás como funciona aunque no apostaras por este título desde el principio. Puede que no te imagines a tu padre sentado en el sofá con las gafas de cerca y las pantuflas de cuadros que le compró tu madre en el mercadillo leyendo con avidez los ladrillacos que escribe el señor George R. R. Martin, pero la serie es mucho más ligera y el género fantástico suele ser más agradable de ver que de leer. ¿A que no adivinas de quién es? Pues sí, otra de HBO.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.