TV

‘El barco’ llegará a aguas estadounidenses

Si de algo podemos presumir en España últimamente es de la gran calidad que tienen las ficciones de nuestra televisión. Cada vez las cadenas realizan más series que son seguidas por millones de personas en nuestro país y también internacionalmente. No solo exportamos las series en bruto, sino que cada vez más países adquieren los derechos de adaptación. Así, en septiembre se estrenaron en Estados Unidos dos versiones de ficciones españolas muy populares: Red Band Society -Pulseras Rojas- y The Mysteries of Laura -Los misterios de Laura-. El barco es la última serie que ha sido adquirida para una adaptación en Estados Unidos.

Imagen promocional de la serie `El barco` / Atresmedia.
Imagen promocional de la serie `El barco` / Atresmedia.

Los encargados de realizar el capítulo piloto serán el estudio Warner Bros en colaboración con la cadena The CW, perteneciente al consorcio de canales de CBS. La serie, que llevará por título The Magellan, contará con uno de sus creadores, Daniel Écija, como productor ejecutivo. Jennifer Johnson, productora ejecutiva y guionista de series como Perdidos, The Following, Alcatraz o Caso abierto,  es la encargada de escribir el guion del piloto, tarea que ya está realizando.

¿Podría ser mejor la adaptación estadounidense que la original española? Quizás, aunque la versión española no tendría nada que envidiarle. En Estados Unidos no acostumbrar a escatimar en gastos a la hora de realizar efectos especiales en ficciones.

El barcollegará a Estados Unidos tras haber sido adaptada con éxito en Rusia y vendida en más de 50 países. En España se emitió durante tres temporadas con una audiencia media de 3,2 millones de espectadores. Además, catapultó la carrera de sus protagonistas Blanca Suárez y Mario Casas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba