TV

Las amas de casa más sexys de la televisión

En las series actuales las mujeres no suelen ejercer el papel de amas de casa. Varias revoluciones culturales han sido necesarias para empezar a cambiar estereotipos, de reubicar a los personajes femeninos en los mismos roles que los machotes de ficción. Aquí no trataremos de contradecir ninguno, pero tampoco nos someteremos a ellos. La dura -y poco agradecida- actividad de ama de casa es tan noble como la de policía, ejecutivo de cuentas o, incluso, la de asesino en serie. Y es que esto, señores, va de otra cosa, mucho más descarada: ¿cuáles son nuestras amas de casa favoritas, las más sexys, retorcidas, oscuras, las que ocupan peores sueños y mejores pesadillas?

Hay quien dirá que Betty Draper, o Betty Francis, es el prototipo de madre de calendario odiosa. Lo cierto es que el personaje interpretado por January Jones ha hecho oposiciones para ello, pasando de víctima a verdugo con un movimiento de nariz que haría palidecer a la protagonista de Embrujada. Tras descubrir (o más bien reconocer) los engaños de Don Draper, Betty ha hecho de todo: martirizar a su hija, asegurarse la vida con un político y, en definitiva, devolvérsela y vivir esa vida ideal, pero de ficción, a la que parecen sometidos todos los protagonistas de Mad Men. La crueldad y fría belleza de January habría encantado al mismísimo Hitchcock, que la habría convertido en una de sus musas rubias.

Ocho temporadas de Mujeres desesperadas dan para muchas mujeres desesperadas, pero Susan Delfino nos parece la más equilibrada de todas, la vecina de al lado que sólo quiere enamorarse y de la cual nos gustaría descubrir sus secretos, pero que también tiene sus habitaciones ocultas. Bien es cierto que influye que Teri Hatcher, a pesar de los pesares, supo conservar con los años su belleza juvenil, ese aspecto de no haber roto un plato... hasta que llegaba la hora de romperlos todos. Porque ya sabemos en Wisteria Lane no hay inocentes.

Sofía Vergara merecería un capítulo aparte. En una de las mejores jugadas de Modern Family, sus creadores se llevaron un estereotipo de telenovela latina a una comedia norteamericana, con cuidado de no perder nada en la traducción. Gloria Pritchett, su personaje, es todo un dispositivo para la comedia, una lustrosa mujerona de culebrón tan hortera como inteligente, madre amantísima de manejar los destinos de cualquier hombre, mujer o niño que penetre en su campo visual. La actriz colombiana, un verdadero espectáculo capaz de adentrarse en el tópico con toda tranquilidad, obliga al espectador a recogerse la mandíbula del suelo a la vez que trata de comprender sus confusiones de palabras.

También tenemos amas de casa asesinas que no dudarían en llevarse por delante a la entrañable ama de casa de España, la Merche que tan bien ha interpretado Ana Duato en Cuéntame. ¿Se acuerdan de aquella película de John Waters con Kathleen Turner? Pues no hablaremos de ella, sino de sus dos remedos postmodernos y terroríficos. Jessica Lange, en aquella primera temporada de American Horror Story, cumple todos los requisitos del ama de casa atractiva y, en su caso, sorprendentemente veterana. La que fuera protagonista de El cartero siempre llama dos veces conserva intacto, a sus 65 años, todo el atractivo sexual que la hizo famosa hace décadas, mientras algunos abandonan el fetiche de las madres solteras por el de abuelas, todo por culpa de ella.

Pero si no quieren ir tan lejos, también hay madres asesinas más lozanas. ¿Se acuerdan de la psiquiatra sexy de Infiltrados? Vera Farmiga, la mayor de un clan de brillantes y atractivas actrices, interpreta en la precuela televisiva de Psicosis, Motel Bates, a la mismísima madre del futuro psicópata Norman Bates. Y es que en la televisión actual no sólo caben madres de dragones, sin madres de carniceros... mamás capaces de tomar cualquier vida con tal de proteger a sus vástagos, aunque sea creando monstruos por el camino. Monstruos como nosotros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba