Quantcast

TV

‘Cocineros al volante’ arranca en Televisión Española

Concursantes del nuevo talent de Televisión Española Cocineros al volante (RTVE).

Todavía no nos hemos repuesto de la final de Masterchef y Televisión Española ya nos ha preparado un nuevo talent gastronómico. Es Cocineros al volante, un concurso de cocina en el que 7 parejas de cocineros recorrerán España subidos en un camión de cocina ambulante para convertirlo en el mejor food truck del país. Los ganadores podrán conseguir 25.000 euros y un curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería ofrecido por la Escuela de Hostelería Gambrinus.

Los concursantes visitarán diez lugares diferentes de la geografía española como Denia, Cambrils o Málaga. En cada uno de ellos deberán conseguir adaptar su cocina a los productos locales para conseguir sorprender al jurado, compuesto por los chefs Iñigo Pérez Urrechu y Álex Alcántara. En cada parada los concursantes deberán preparar 20 tapas y además, reinterpretar un plato típico la zona. Los vecinos de cada población serán los encargados de mostrar qué receta local deben cocinar.

A la dificultad de preparar platos tan concretos se deberá sumar el reto de buscar los ingredientes necesarios por toda la ciudad sin un euro en el bolsillo. Una prueba en la que los concursantes tendrán que ganarse el favor de los vecinos del pueblo para poder cocinar lo que quieran, lo que a su vez garantizará las risas de los espectadores.

14 concursantes + 1

14 concursantes deberán competir por convertir su camión en el mejor food truck de España. Una de las furgonetas que participa es La Vermuneta, de Jonathan , Javier y Jazz. Jonathan es ciego de nacimiento y Jazz, su perro guía, es su inseparable compañero. Jonathan es crítico gastronómico y es un apasionado de la cocina desde muy pequeño. Javier es argentino, cocina desde que tiene uso de razón y tiene dos restaurantes.

Conduciendo Feeling Food están Michele y Alfredo. Michele es italiano, aunque lleva casi toda la vida en España. Se dedica profesionalmente a la cocina desde los 12 años. Alfredo, por su parte, se dedica a la cocina desde los 16 y ha pasado por casi todos los puestos posibles en un restaurante.

Mirko y Tania son los conductores de Dali's. La pareja se conoció en Nueva York cuando estudiaban diseño. Desde hace 6 años viven y trabajan juntos y tienen su propia empresa de moda. Les encanta la moda y el diseño, algo que les llevó hace dos años a recorrer Italia en caravana para vender sus creaciones y de esta manera, descubrieron su pasión por lo ambulante y decidieron montar su propio food truck.

Somewhere Café pertenece al londinense Ali y el australiano Olly. Ambos se conocieron trabajando en un restaurante y comparten su pasión por el surf. Llevan trabajando en el mundo de la gastronomía desde muy jóvenes y se han recorrido el mundo entero cocinando.

El matrimonio formado por Magda y Jean Michel son los cocineros de Café Racer. Ambos son amantes de las motos Harley y de la gastronomía. Para Jean Michel los food trucks no son nada nuevo ya que este tipo de negocios son muy frecuentes en Francia. A pesar de haber tenido varios negocios tradicionales, decidieron embarcarse en su propia aventura sobre ruedas vendiendo pizzas y crepes.

En The Rolling Caravan encontramos a Cristina y Charo, dos amigas de Gandía que se caracterizan por su estética Pin up. Ambas son cocineras aunque Cristina es experta en repostería y Charo en cocina más tradicional. Charo además es fotógrafa y entre sus clientes cuenta con el actor porno Nacho Vidal.

Agustín y María participan con el food truck Crepería School Bus. Agustín es un amante de la vida nómada y durante 6 años vivió en un autobús alemán. María es escritora de relatos gastroeróticos ya que para ella la gastronomía y el erotismo "siempre van de la mano".

¿Echaban de menos a Carlos, ganador de Masterchef? Tranquilos, porque el talaverano es uno de los participantes de Cocineros al Volante. El joven participa con su padre en el concurso con el food truck Los Maldonado. Ambos comparten nombre y trabajan juntos vendiendo embutido por Castilla La Mancha aunque el verdadero cocinillas de la pareja es Carlos Jr.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.