Quantcast

TV

Movistar #0 presenta su programación, pocas novedades y muchos rostros conocidos

El equipo de 'Likes', Raquel Sanchez Silva, Espido Freire, Ana Milán en la presentación de la programación de la nueva temporada del canal #0 de Movistar en el Festval 2016 - Gtres

En un escenario inigualable, el Festival de Televisión de Vitoria, se ha presentado la nueva temporada de programas del canal #0 de Movistar, nacido hace tan solo 7 meses.

Su primeras espadas Buenafuente, Raquel Sánchez Silva o Iñaki Gabilondo son las caras más conocidas que ocupan la parrilla del canal. Según ha declarado Fernando Jerez, director de #0, “Buscamos un canal disfrutón y emocional, siempre desde una perspectiva de calidad. Para ello continuarán programas que han funcionado hasta ahora (algunos veteranos, puesto que se emitían antes en Canal +) y se incorporarán nuevos formatos”.

Algunas de las propuestas más osadas para esta nueva temporada son el programa ‘Día Cero’, un documental centrado en las vidas de tres personas que nacieron el mismo día, ‘Loco Mundo’, con los humoristas David Broncano, Quequé y Dani Rovira, ‘Street Viú’, un espacio de viajes por ciudades españolas o ‘Caos Fútbol Club’, en el que dos exfutbolistas tratan de conectar emocionalmente pequeñas localidades con sus equipos de fútbol.

Los programas de estreno se han marcado como objetivo poder difundir y publicar información y datos que los medios de comunicación, por regla general, no se atreven a contar. Eso sí, visto desde la perspectiva periodística  y de la calidad informativa.

En cuanto a las renovaciones, repiten programas como ‘Likes’,  que mantiene al frente a Raquel Sánchez-Silva, e incorpora en la segund temporada a la escritora Espido Freire, la actriz Ana Milán y el humorista José Corbacho, entre otros. ‘Late Motiv’, del brazo de Andreu Buenafuente. Este programa recibirá en Vitoria el Premio de la Crítica en la categoría de Lo más Divertido. ‘Diario Vice’ el programa que presume de realizar reportajes ‘sin filtros’, como aperitivo, en uno de los capítulos se tratará de las  “secuelas psiquiátricas en el ejército español”. La guinda al pastel la pondrá Iñaki Gabilondo quien seguirá con ‘Cuando ya no esté’

Siete meses para una cadena es poco tiempo, y, de momento, han preferido asegurar y no introducir demasiadas novedades, y dado el plantel de nombres en algunos de los programas es asegurarse la calidad, el tiempo nos dirá si la audiencia responde a la tendencia continuista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.