Quantcast

TV

Esta es la vida de los ‘protas’ de ‘Farmacia de guardia’ tras 20 años

‘Farmacia de guardia’ es la serie más vista de la televisión española hasta la fecha .

Sus capítulos fueron tan exitosos, que en 2010 Antena 3 Films y Boomerang produjeron una película llamada La última guardia para la cadena Antena 3. Escrita y dirigida por los guionistas de la década de los 90, Ignacio Moral y Eduardo Ladrón de Guevara, se estrenó en julio de dicho año con motivo del 20 aniversario de Antena 3. La trama reunía a los personajes de la farmacia quince años después.

Concha Cuetos | Lourdes Cano

En Farmacia de guardia fue la segunda vez que hizo el papel de esposa de Carlos Larrañaga, ya que la primera vez tuvo lugar como secundaria en Verano Azul. Tras dar vida a la que, probablemente, es la farmacéutica más famosa de la ficción en España, interpretó algunos papeles secundarios en series como En plena forma o Divinos y participó en largometrajes como La vida perra de Juanita Narboni o Desde que amanece apetece, ambas de 2005. Aunque se ha centrado especialmente en el teatro, recientemente ha rodado Rabia, una serie en la que da vida a Pilar, una mujer vitalista a pesar de su avanzada edad. Su estreno será próximamente y se emitirá en Cuatro.

Carlos Larrañaga | Adolfo Segura

El actor nos dejó en 2012 aquejado de problemas cardíacos. Después de dar vida a Adolfo participó en algunas producciones televisivas como Señor alcalde en 1998, Un hombre solo e hizo apariciones en otras más actuales como Mis adorables vecinos o La que se avecina. En la gran pantalla interpretó papeles hasta en 9 films después de Farmacia de guardia, por ejemplo, a Otto en Atraco a las 3… y media o al Doctor Salamoya en su última película, Los muertos no se tocan, nene, en 2011. En teatro, después de 1995 sólo hizo Las mujeres de Jack.

Julián González | Guillermo Segura

El gracioso pelirrojo que hacía de ‘Guille’ en el serial de Antena 3, pasó por algunas series más, aunque sin tanta repercusión como la que tuvo en Farmacia de Guardia. Un año después de que ésta finalizara interpretó a Jorge, hijo de El Fary en Menudo es mi padre y dos años más tarde, volvió a dar que hablar con su papel de César Vallalta en la serie Compañeros. En cuanto a cine sólo ha hecho tres películas, la última la anteriormente mencionada, La última guardia. González dejó el mundo del artisteo y pasó a decorar interiores.

Miguel Ángel Garzón | ‘Kike’ Segura

Tras meterse en la piel de ‘Kike’, volvió a compartir set de rodaje con Concha Cuetos en otra serie, En plena forma, en 1997. Pasó por una miniserie titulada El secreto de la porcelana en 1999. Salió en algunos largometrajes como secundario tales como Tánger y La última guardia, pero en lo que realmente se ha centrado es en el ámbito del doblaje. Quizá de los personajes a los que pone voz el que más nos suene sea el de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre, papel interpretado por Neil Patrick Harris.

Maruchi León | Pili Fernández

Maruchi León fue Pili en Farmacia de guardia, aunque sólo permaneció en ella un año. Al abandonar fue reemplazada por África Gonzalbes, que interpretó a Queen, una chica dicharachera con un carácter totalmente diferente del que tenía Pili Fernández. Posteriormente hizo de Visi en La loca casa de los líos en 1998 y apareció en El comisario y Hospital Central. Hace dos años abrió su propia escuela de teatro, Teatro en persona, enfocada a aplicar las técnicas teatrales en la vida. Su último trabajo audiovisual ha sido un cortometraje titulado Amigas íntimas de Irene Cardona, donde comparte reparto con Amelia David.

https://youtube.com/watch?v=8D_YFFcbTMM%3Flist%3DPLYVP9lmE-fLdB7SydQ9KAyAlDhFlT3ZmL

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.