Quantcast

TV

En la Antigüedad también había cuerpos de elite

Imagen promocional de la serie `Black Ops`.

Canal Historia estrena este lunes a las 22:00 horas Black ops de la Antigüedad, una serie de documentales que demuestra que los cuerpos especiales han existido desde que el ser humano inventó los ejércitos. Desde los tiempos prehistóricos hasta los grandes imperios orientales, el poder siempre ha necesitado soldados con un don especial para la entrega y habilidades únicas con las que desenvolverse en las situaciones más peligrosas. Los espartanos, los vikingos berseker o la guardia varega, entre otros, actuaban con destreza y lograron crear a su alrededor un aura que convertía su capacidad de destrucción en legendaria. Sus acciones y leyendas protagonizarán algunos de los episodios de esta producción.

La nueva serie explica el origen de los sicarios, legendarios asesinos que actuaban en el bullicio del antiguo Jerusalén.

La serie del canal Historia descubrirá cuáles eran sus métodos de batalla, en dónde tuvieron lugar sus acciones más destacadas, por qué lo hacían, a qué dioses se encomendaban y sobre todo, los motivos que les hacían ser tan temidos por sus enemigos. Descubriremos, por ejemplo, quiénes eran los sicarios, legendarios asesinos que actuaban entre el caótico bullicio de las calles del antiguo Jerusalén apuñalando romanos con la misma velocidad con la que desaparecían entre la muchedumbre.

Se dice sobre los vikingos berserker que combatían semidesnudos, tan solo cubiertos por algunas pieles animales. Durante la batalla parecían como poseídos, sin mostrar señal aparente de dolor alguna, y la leyenda compara su fortaleza con la de osos o toros. En Black ops de la Antigüedad se explica cómo su entrega al dios Odin les llevaba a combatir sin miedo a la muerte. La serie también ahondará en las particularidades de los guerreros fantasma, una temida unidad de elite en la Alemania de los tiempos del Imperio romano que prefería actuar de aprovechando la oscuridad nocturna para sembrar el pánico entre sus desprevenidos enemigos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.