TV

La historia no contada de la primera red de espías de EEUU llega a España

El canal AMC emite en primicia absoluta la primera y segunda temporada de este thriller histórico basado en el libro de Alexander Rose. Protagonizada por el actor Jamie Bell, la serie ‘Turn: espías de Washington’ recrea como ‘nacieron’ los primeros espías de Estados Unidos y todos los apasionantes acontecimientos que vivieron durante la Guerra de la Independencia.

La serie Turn: espías de Washington llega a España de la mano de AMC. La serie narra los acontecimientos que vivieron los primeros espías de Estados Unidos, nacidos durante la Revolución americana. Estos sentaron las bases del espionaje moderno. El canal cuenta con la emisión en primicia de la primera y la segunda temporada de la serie. El próximo sábado, 18 de abril, y el domingo 19 de abril, desde las 16:10 h, el canal estrenará a través de un maratón los diez capítulos que componen la primera temporada. La emisión de la segunda temporada comenzará el próximo jueves, 23 de abril, a las 22:10 horas, pocos días después de su estreno en Estados Unidos.

La base del espionaje moderno

Protagonizada por Jamie Bell, conocido por su papel en la película Billy Elliot, la serie está basada en la novela de Alexander Rose Washington´s Spies: the story of America´s First Spy Ring. La acción se inicia en 1778 cuando un granjero, Abe Woodhull, interpretado por Bell, se ve obligado a tomar partido en la Revolución americana convirtiéndose en espía. Junto con varios amigos de su infancia decide fundar El anillo de Culper, ungrupo de agentes secretos que, a pesar de no contar con los avances tecnológicos de los espías modernos, no tienen nada que envidiar al mismísimo OO7. Este histriónico grupo tendrá un papel clave en la resolución de la Guerra de la Independencia americana.

“La larga correspondencia de este grupo de espías con George Washington sobrevivió casi intacta. Desde la creación del grupo hasta su disolución hay escritos, detalles y a veces hasta registros diarios de las actividades de El anillo de Culper, sus fatigas y sus triunfos”, explica sobre la base histórica de la serie,Alexander Rose, co-productor ejecutivo de la serie y autor dela novela sobre la que se basa la ficción. 

La serie cuenta con otros actores con destacadas trayectorias como Kevin McNally (Piratas del Caribe, Scoop) que encarna al protector moral de la ciudad y padre de Abe; Burn Gorman (El caballero oscuro: La leyenda renace, Pacific Rim) como el Mayor Hewlett, comandante de los casacas rojas; o Ian Kahn (Dawson Crece y Castle) como George Washington.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba