TV

Jorge Javier Vázquez y los colaboradores de Sálvame se enfrentan a la CNMC

La lucha entre Sálvame y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no ha hecho más que empezar. El ultimátum que el organismo ha lanzado a Mediaset, por la vulneración reiterada del horario protegido para menores y que podría terminar en el cierre del programa, ha puesto en pie de guerra a los colaboradores de Sálvame, que con su presentador en cabeza, han manifestado su indignación y la 'caza de brujas' a la que se les está sometiendo desde ciertas asociaciones de telespectadores. La batalla promete ser larga y muy mediática.

Jorge Javier Vázquez y los colaboradores de Sálvame durante el programa de este miércoles (Telecinco).
Jorge Javier Vázquez y los colaboradores de Sálvame durante el programa de este miércoles (Telecinco).

A las 19:30 de la tarde de este miércoles, Jorge Javier Vázquez hacía acto de presencia en el plató de Sálvame, dispuesto a dar una información de vital trascendencia, según llevaban anunciando toda la tarde. El presentador habitual del espacio dejaba su puesto en la grabación de Hay una cosa que te quiero decir para ponerse frente a los espectadores y transmitirles la peor de las noticias: Sálvame podría tener las horas contadas. A raíz de la última decisión de la CNMC, que obliga a Mediaset a elevar la calificación del espacio -actualmente se emite como 'no recomendado a menores de siete años'-, la continuidad del programa podría peligrar -de elevar la calificación, Sálvameno podría emitirse en horario superprotegido, que comprende de 17 a 20 horas, y por tanto, tendría que echar el cierre-. Las alarmas saltaron rápidamente.

Jorge Javier: “Nos acusan de cosas feas y sórdidas que no son ciertas”.

Flanqueado por todos sus colaboradores, Jorge Javier se dirigió al público. “Hoy, una noticia ha caído como una mazazo sobre las 200 personas que hacemos a diario Sálvame y sobre los más de dos millones de espectadores que nos seguís fielmente cada tarde”, empezaba el presentador. “Hace años que algunas asociaciones de espectadores miran con lupa a la gran familia de Sálvame y mueven cielo y tierra para separarnos, acusándonos de cosas realmente feas, sórdidas incluso, que no son ciertas. No sabemos a quiénes representan estas asociaciones de espectadores pero de lo que estamos seguros es de que a vosotros no. Lo único que sabemos es que son organizaciones ultraconservadoras que esconden intereses muy distintos a los que dicen defender y que hoy han aumentado su presión sobre nosotros”.

“A la misma hora se emiten violaciones en otros canales”

 “Entendemos que hay sensibilidades para todos los gustos y respetamos a las personas a los que no gustamos”, continuaba Vázquez. “Seguramente, también habrá personas a las que les moleste ver a la misma hora en que se emite Sálvameseries sobre asesinatos o culebrones con infidelidades, con maltratos, con robos, con violaciones. O programas políticos que tal y como está el panorama pueden hacer surgir el desaliento de los más jóvenes y discusiones en la familia. Pero hay sitio para todos si tenemos claro que lo más importante es el respeto al espectador y a la hora de elegir entre Sálvame y todas las demás opciones, vosotros nos elegís a nosotros”. Jorge Javier cuestionaba así la dureza con que se trata al espacio de Mediaset, que lleva en el punto de mira de las asociaciones de telespectadores y de la CNMC desde sus comienzos.

La guerra no ha hecho más que empezar y promete ser cruenta.

 “No es nuestra intención dar lecciones a nadie porque vosotros tenéis criterio y no necesitáis que os digan lo que está bien y lo que está mal, lo que podéis ver y lo que no. No es agradable recibir amenazas como la de hoy pero sí me gustaría dar las gracias a los que quieren echarnos de la tele porque nos han dado la oportunidad de ser conscientes de lo unida que está esta gran familia ante la adversidad. No hablo solo del equipo que hace este programa sino especialmente de vosotros, los que cada tarde nos elegís para entreteneros”, remataba el presentador, arropado tanto por sus fieles contertulios, como por el resto de la cadena, que lanzaba el hashtag #MásSálvamequenunca -y que mantenía a lo largo del día- en apoyo del espacio.

¿Está Mediaset preparada para una existencia sin Sálvame? Teniendo en cuenta que es el programa que vertebra casi toda su programación -desde el Deluxe de los viernes, hasta Mujeres y hombres y viceversa, Supervivientes o Gran Hermano-, la pérdida de su formato estrella podría suponer la pérdida del liderazgo de audiencia del que tanto presume. ¿Ha llegado el momento de acatar la ley y ponerle fin al cortijo de Jorge Javier o todavía guardan algún as en la manga? “Hoy somos conscientes de que nuestra mayor fuerza sois vosotros, muchas gracias y algo más: que tengáis muy claro, muy claro, que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para seguir cada tarde aquí con todos vosotros”, sentenciaba el presentador. La guerra no ha hecho más que empezar y promete ser cruenta. Y nosotros, ahora, ¿de qué lado nos posicionamos? ¿Somos pro o anti-Sálvame? ¿Cumplimos la ley o defendemos el entretenimiento? ¿Nos vamos a quedar sin más 'chumineros' de Lydia Lozano? Se avecinan tiempos difíciles...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba