Quantcast

TV

'Aída' dice adiós sin encontrar rival

Los protagonistas de Aída (Gtresonline).

¿Un spin off? La idea podía haber sonado descabellada en 2005. Era algo que nunca se había hecho antes en España, pero Telecinco y Globomedia se arriesgaron al sacar a uno de los personajes más carismáticos de 7 Vidas -Aída García- y articular entorno a ella una nueva ficción con nuevas tramas y nuevos personajes. Así nació Aída, una serie que este domingo, casi diez años después de su estreno y tras convertirse en la comedia de prime time más longeva de la historia de la televisión en España, se despedirá para siempre de la audiencia con un capítulo especial.

Este final apoteósico con boda incluida, contará con el regreso de Aída (Carmen Machi) y otros emblemáticos personajes como Lore (Ana Polvorosa), Toni (Secun de la Rosa) y Ainhoa (Manuela Velasco) que se sumarán en este último episodio al elenco de la serie encabezado por Paco León, Pepe Viyuela y Melani Olivares.

El capítulo girará alrededor de una boda, donde no faltarán la emoción y las lágrimas, y así pondrá fin a su histórico paso por la televisión, cuyos protagonistas también se emocionaron en la presentación ante la prensa del capítulo que cierra casi diez años de emisión una serie "progresista, libre y radiografía de un país".

Un comienzo apabullante

La serie, que se estrenó en enero de 2005 con un capítulo que vieron una media de 6,8 millones de espectadores (36% de cuota de pantalla), se ha convertido en la comedia más longeva de la televisión en España en horario de máxima audiencia.

"Despedimos a la comedia de la que se hablará cuando se escriba la historia de la ficción española", confirmó Daniel Écija, presidente de Globomedia, la productora que apostó junto a Telecinco hace diez años por sacar el personaje de Aida de la serie "7 vidas" y convertirlo en la primera serie derivada de otra en España.

Y de momento parece que la historia no se volverá a repetir y que no habrá spin off de Aída, según explicaba Paco León: "El spin off ya lo hemos hecho desde que se fue Carmen Machi...".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.