TV

Shameless, la serie más sinvergüenza

No todas las series consiguen ser sorprendentes y engancharnos desde un primer instante. En este caso podemos decir que Shameless es diferente. Es desvergonzada, bestia, divertida, sucia,… lo que suelen llamar irreverente; todo un giro inesperado a la cuidada estética general de todas las series.

Tal vez no sea la única producción que enganche desde un principio, aunque su línea argumental, sin duda, es algo original que no pasa desapercibida. Drogas, sexo, asesinatos, insultos,… es lo que define a la serie (Canal +). Tiene un trasfondo dramático que aporta el toque esencial a esta serie, aunque generalmente es una producción en clave de humor que consigue arrancarnos alguna carcajada -combinada con alguna arcada espontánea-.

Las canalladas de Gallagher

Shameless -sin vergüenza, en castellano- trata la vida de una familia completamente disfuncional que ha encontrado la manera de sobrevivir sin ninguna figura paterna en la que apoyarse. Tras el abandono de su madre, con solo 15 años Fiona, la hermana mayor, se hace con el control y queda al cargo de sus cinco hermanos pequeños en un barrio a las afueras de Chicago.

Frank, un borracho irlandés, con su correspondiente apellido celta -Gallagher-, es el padre biológico aunque no parece que comparta ninguna simpatía por su propia familia. Sus hijos no le respetan, pero no es ninguna sorpresa, aunque nadie en su desvencijado barrio lo hace. Sus vecinos le increpan porque debe dinero a cada uno de ellos, esto no le impide seguir estafándoles y robándoles cuando no está inconsciente bajo las vías del tren

De Inglaterra a Estados Unidos

La serie es una adaptación de la serie británica con el mismo nombre, que comenzó en 2004. A pesar de ser la original, la versión estadounidense ha acumulado más adeptos que la británica desde que comenzó en 2011 y ha logrado posicionarse como serie imprescindible entre los jóvenes y mayores más seriéfilos. Y no es de extrañar el éxito de la última producción de John Wells, el estadounidense es un experto en la materia y sabe convertir sus series en productos de gran repercusión, con claros ejemplos como Urgenciaso El ala oeste de la Casa Blanca.

La próxima temporada -la quinta-, los Gallagher prometen seguir manteniéndonos pegados a pantalla. La gran actriz Joan Cusack junto con la bella actriz Emmy Rossum aportó la categoría necesaria a las primeras temporadas, pero se espera ampliar el elenco de actores, añadiendo algún fichaje nuevo, como el famoso actor Dermont Mulroney, en el papel de un adicto en rehabilitación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba