TV

Descubre a las ‘Serpientes de Arena’, las nuevas caras de ‘Juego de Tronos’

Durante la madrugada del 12 al 13 de abril tiene lugar el estreno de la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’. Casi un año después del final de la cuarta temporada por fin se puede disfrutar de nuevos capítulos de esta aclamada serie con nuevos personajes incluidos. Así que si no has visto la cuarta temporada mejor no sigas leyendo. 

La belleza de Daenerys Targaryen o Cersei Lannister va a tener unas nuevas rivales. Ellas son Lasserpientes de Arena, quese incorporan durante la quinta temporada al reparto de Juego de Tronos. A pesar de que en el libro son ocho, en la serie solo se verá a tres de ellas:  Obara, Nymeria y Tyene. Este trío está compuesto por las hijas bastardas del príncipe Oberyn Martell, cuya impactante muerte marcó la cuarta temporada de la ficción de HBO. Y precisamente vengar la muerte de Martell a manos de La Montaña es lo que hace que estas tres guerreras aparezcan en escena, aunque tendremos que esperar hasta el cuarto episodio de la nueva temporada para conocerlas. 

Las Serpientes de Arena dan además un nuevo giro al papel que han jugado las mujeres en la serie. A pesar de que a lo largo de las cuatro temporadas hemos podido ver féminas fuertes que han tenido un peso importante en la trama, luchaban solas, como por ejemplo Arya Stark o Brienne de Tarth, o gobernaban en solitario, como Cersei Lannister o Daenerys Targaryen. Las hijas de Oberyn forman un equipo, tienen un objetivo común y pondrán todo su empeño en lograr vengar a su padre porque no tienen nada que perder, lo que las convierte en un grupo realmente mortífero

Obara Arena

El personaje de Obara Arena está interpretado por la actriz neozelandesa Keisha Castle-Hughes. Es la mayor y más agresiva de las tres y aprendió a luchar y a manejar la lanza de su padre Oberyn. Como explica la actriz en una entrevista para el medio online neozelandés Stuff, Obara "se ve a si misma como un monje guerrero, cuya afición favorita es matar gente con su lanza". Una declaración que nos da pistas del papel que tendrá Obara en la serie.  

Nymeria Arena

Nymeria es la hija mediana del príncipe y está interpretada por Jessica Henwick, la primera actriz de origen asiático que participa en la producción de HBO. La joven, a diferencia de su hermana mayor Obara, destaca por su esbelta figura. Sus vestidos, muy femeninos, y una cabellera oscura, que recoge en una larga trenza, ayudan a resaltar su belleza. Como cuenta Henwick en South China Morning Post, "toda la vestimenta, diseñada por Michele Clapton, es increíble". A pesar de su aparente delicadeza es mortífera con su látigo, el arma que utiliza. "El látigo representa lo que Nymeria es. No se trata de fuerza y resistencia, sino precisión y equilibrio", explica la actriz.

Tyene Arena

Tyene, interpretada por Rosabell Laurenti Sellers, de origen italiano, es la hija más joven de Oberyn Martell. A pesar de su apariencia infantil, es igual o más peligrosa que sus hermanas ya que además de usar dos dagas, es muy hábil con las hierbas y los venenos. La joven actriz ha explicado al medio italiano Repubblica que no sabe si Tyene será "buena o mala" pero debe vengar la muerte de su padre. Para la actriz la decisión tomada por su personaje "es la decisión correcta, pero matar gente quizá no lo sea", añade. 

Las tres actrices han tenido que enfrentarse a un duro entrenamiento, que incluía artes marciales, para aprender a luchar y a utilizar las armas de sus personajes, que, como explica Castle-Hughes en Stuff "ha sido un gran desafío pero muy divertido"La procedencia de las Serpientes, Dorne, hizo que las actrices tuvieran que trasladarse hasta Sevilla, lugar elegido por HBO para recrear los escenarios de ese reino.

Myrcella Baratheon vuelve a escena

En la quinta temporada se recupera además un personaje: Myrcella Baratheon. La niña, fruto de la relación incestuosa entre Cersei Lannister y su hermano Jaime, apareció por última vez en la segunda temporada, cuando fue enviada a Dorne debido a un pacto matrimonial con los Martell. Y esta reincorporación a la trama trae consigo un cambio de actriz. Si en la primera y segunda temporada Myrcella estaba interpretada por la actriz Aimee Richardson, será la actriz británica Nell Tiger Free la encargada de dar vida a la hija de los Lannister. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba