TV

Juego de Tronos cantará por bulerías: HBO estudia rodar en Andalucía

Anoche no nos lo creíamos. Otro rumor saltaba a las redes sociales en forma de Trono de Hierro. Medios estadounidenses barajaban la posibilidad de que las cámaras de HBO pongan pie en Andalucía para rodar la quinta temporada de la exitosa serie.

HBO
HBO Peter Dinklage interpreta a un soberbio Tyrion Lannister en Juego de Tronos

Es el sueño de todo fan de Juego de Tronos. Ver a los actores que encarnan a los protagonistas de la saga de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, en nuestro país es una utopía que podría convertirse en realidad. Al menos es lo que han ido confirmando tanto la HBO como el embajador de Estados Unidos, que ha afirmado que la productora podría estar barajando la posibilidad de rodar en Andalucía parte de la quinta temporada de la serie en la que, supuestamente, se adaptaría el cuarto libro de la saga literaria.

Irlanda, Islandia, Croacia o Marruecos ya están apuntadas en el mapa como territorios conquistados por una serie que bate todos los récords cada domingo. De hecho, la Andalucía Film Commision ha visto este gesto de HBO como algo positivo y ha confirmado a Efe que las localizaciones o búsquedas de escenarios exteriores e interiores efectuadas por la productora se han extendido por toda la región, por las ocho provincias.

La productora aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si el rodaje se efectuará en Andalucía o sobre si lo hará íntegra o parcialmente en la región. Sin embargo, sí han dicho que esa decisión habrá de tomarse en breve puesto que el rodaje de la quinta temporada de la serie debe estar en marcha antes de fin de año.

¿Qué supone para Andalucía?

Países como Islandia (donde se ruedan las escenas con La Guardia de la Noche) o Croacia (donde está asentado Desembarco del Rey) están sacando una tajada muy amplia en términos económicos y turísticos, pues se sabe desde el principio de la serie que ambos escenarios son parajes obligatorios en Juego de Tronos y visita obligada de los fans. No sería la primera vez que nuestro país acoge cámaras y actores de gran prestigio para rodar superproducciones de Hollywood.

Sin embargo, que una serie de este calibre esté pensando en Andalucía como sede para uno de sus rodajes es, en palabras del consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, algo “magnífico". España se convertiría en el "séptimo reino"  de Juego de Tronos aún a sabiendas de que todavía no se sabe qué universo imaginario de George R.R. Martin desembarcaría en nuestro país.

HBO, dénse prisa, estamos nerviosos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba