TV

Las mejores series medievales de la tv

Guerras, traiciones, conflictos religiosos, ambiciones, muertes y algo de fantasía son los elementos recurrentes en muchas de las series inspiradas en la edad media. El medievo ha servido de inspiración para muchas de las mejores ficciones emitidas en televisión. Hoy repasamos algunas de las series con más prestigio -y mayores seguidores- ambientadas en la edad media.

Juego de tronos

Juego de tronos se ha convertido en un fenómeno de masas en los últimos años. Los libros en los que está basada la serie ya tenían un número de fans bastante elevado, pero nada comparado con la adaptación de la cadena estadounidense HBO. Es prácticamente resumir la sinopsis de Juego de tronos en una forma apropiada, tiene demasiados matices, personajes y giros inesperados.

Lo que encontrarás si aún no has visto esta serie es entretenimiento de calidad, con batallas violentas en las que se lucha por el auténtico rey, intrigas políticas, fantasía y sexo. La ficción ya ha emitido su cuarta temporada con todo un éxito de audiencias, siendo la serie más vista de la cadena HBO y la más descargada en 2013.

Los Tudor

Los Tudor está ambientada durante en el siglo XVI, durante el reinado de Enrique VIII en Inglaterra. La serie comienza después de que Enrique VIII ganase la Guerra de las Dos Rosas y fundase la dinastía Tudor. Bajo su mandato, el poder se concentró en la monarquía, convirtiéndose el rey en un tirano ansioso de poder. Sus aventuras amorosas y su forma de gobernar tienen gran importancia en una trama llena de traiciones e intrigas políticas. Muchos han dicho de Los Tudor que es una serie equivalente a Juego de tronos, pero sin los contenidos de fantasía y basada en hechos reales.

Esta ficción ayudó a lanzar la carrera de Natalie Dormer (interpretaba a Ana Bolena y ahora forma parte del elenco de Juego de tronos) y Henry Cavill (interpretó al último Superman en El hombre de acero). Además de afianzar la carrera de Jonathan Rhys-Meyers, quien interpreta a Enrique VIII.

Camelot

La serie, ambientada en el siglo VI, está basada en la leyenda del rey Arturo. Tras la muerte del rey Uther de Inglaterra se descubre la existencia de Arturo, un joven que desconocía ser hijo del rey y que debe asumir la corona. Sin embargo, su medio hermana Morgana (interpretada por Eva Green) intentará arrebatarle el trono mediante cualquier medio.

Camelot sólo tiene una temporada de diez episodios, pero merece la pena por las interpretaciones de Eva Green -como Morgana- y Joseph Fiennes -como Merlín-.

Los pilares de la tierra

Los pilares de la tierra es una miniserie de ocho episodios adaptada de la novela escrita por Ken Follet. La lucha de poderes por el trono de Inglaterra es la trama de esta serie, cuyo centro se ambienta durante la construcción de una catedral gótica en el siglo XII. El reparto cuenta con grandes actores como Rufus Sewell, Donald Sutherland, Ian McShane, Eddie Redmayne y Allison Pill. Además, Ken Follet interviene en un pequeño cameo.

Vikingos

Vikingos es una serie del Canal Historia basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok, un guerrero ambicioso que construye un barco para explorar los territorios al oeste de Escandinavia. Aventuras, batallas brutales, sangre, familia y tradiciones de la mitología nórdica es lo que cuenta esta ficción -creada por el productor Michael Hirst, autor de Los Tudor-. Vikingos se emite los miércoles en Antena 3.

Los Borgia

En el siglo XV, Rodrigo Borgia es proclamado Papa con el nombre de Alejandro VI. Los Borgia, que provenían de España, se convierten en la familia más poderosa e influyente de la Italia renacentista. La ficción tuvo tres temporadas y ganó varios premios Emmy. Además, Jeremy Irons ganó un Globo de Oro como mejor actor en serie dramática por su interpretación de Rodrigo Borgia.

Isabel

En España también tenemos algunas ficciones sobre la edad media, la última y más destacada es Isabel. Ambientada en el siglo XV, cuenta la historia de Isabel I de Castilla, la reina que alcanzó un poder hasta entonces sólo destinado a los hombres.  En las dos temporadas emitidas por Televisión Española se ha contando desde su nacimiento hasta la conquista de Granada (en los últimos capítulos de la segunda temporada). La tercera temporada se estrenará en septiembre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba