TV

Series de televisión que se repiten cada verano

Cuando empieza la temporada estival más calurosa las cadenas de televisión modifican su programación. La mayoría de canales de televisión tienen un programa o serie que repiten cada verano hasta la saciedad. Las reposiciones son clásicos de verano que rellenan huecos a menor coste -y algunas obtienen hasta índices de audiencia decentes-. Hoy repasamos cuáles son las series de televisión que llevamos viendo los últimos veranos. 

Navy: investigación criminal

La sobremesa deLa Sexta se ha caracterizado durante mucho tiempo por la abundancia de series criminalísticas como Bones o Navy: investigación criminal. Esta última presume de ser una de las series más vistas en Estados Unidos, aunque en España no ha terminado de cuajar. Se ha convertido en la serie perfecta para los amantes de la ‘criminalística suave’. No muestra cuerpos descompuestos como en Bones -pero sí tiene gran parte de trabajo de laboratorio-, las tramas románticas de los protagonistas no prevalecen -como en Castle- y tampoco es tan violenta como Mentes criminales. La serie cuenta con once temporadas que se emiten como relleno en cualquier momento del año.

Aquí no hay quien viva

Las cinco temporadas de Aquí no hay quien viva y las ocho temporadas de La que se avecina confirman que en España gusta -y mucho- las series humorísticas sobre la convivencia entre vecinos. Antena 3, Neox, Paramount Comedy, Telecinco y Factoría de Ficción son los cinco canales que hasta ahora han emitido alguna vez una de las dos series. Es más, en tres de ellos podemos seguir viéndolas hasta que nos aburramos.

Ley y Orden

Ley y Orden es una de las seriesamericanas más longevas emitidas en España. Es la serie criminalística ‘original’; después comenzar a emitirse otros programas empezaron con estructuras parecidas -como CSI y la mayoría de series policiacas que se emiten hoy día-. Las 20 temporadas de las que consta la serie dan para incesables reposiciones que sirven para tapar cualquier horario desprogramado. Actualmente la podemos ver en Nitro y por las tardes en La 1 de Televisión Española.

Embrujadas

A principios de los años 2000, en Telecinco empezó una serie sobre tres hermanas que, tras la muerte de su abuela, descubren que son brujas. Embrujadas en principio no parecía que fuese a ser una serie de éxito, pero no fue así. Después de emitir religiosamente sus ocho temporadas en Telecinco, la serie ha permanecido de una forma u otra en antena. Muchas tardes de fin de semana se reponían episodios hasta la saciedad de las aventuras de las hermanas Halliwell.

Ahora en Telecinco buscan conseguir el mismo éxito con Las brujas de East End, una serie sobre la que ya te hablamos.

Ana y los siete

Ana Obregón es un personaje que consigue audiencia; la serie que estrenó hace más de 10 años todavía le da espacio fijo en la televisión. En Ana y los siete, Ana Obregón interpretaba a una stripper que consigue por casualidad el trabajo de niñera en una lujosa mansión. La serie terminó en 2005, pero en los últimos veranos Televisión Española la ha repuesto en horarios de tarde o a través de la página web. Pero lo más destacable es donde podemos ver ahora mismo a Ana Obregón quitándose la ropa: en Clan TVE, el canal para un público infantil. Que no les extrañe si sus hijos o sobrinos le vienen cantando aquello de “¿Qué es lo que baila Ana? Que hasta los muertos le tienen ganas…”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba