TV

Las mejores policías de la televisión

Las grandes estrellas de la televisión de ahora no son las mismas que hace 15 años. Las mujeres musculosas y agresivas, estilo Xena, quedaron atrás. Desde hace tiempo priman las mujeres policías y detectives: combinan astucia y elegancia con una belleza clásica, sin quitarse los tacones dedican su vida a defender las calles de los criminales. Las mujeres toman las riendas del departamento de policía.

Beckett - Castle

Una inspectora de armas tomar que a medida que las temporadas avanzan va tornando en la que podría considerarse la inspectora más sexy de Nueva York. Fuerte, inteligente y divertida podría definirse como la policía perfecta. Siempre acompañada del patoso escritor Richard Castle -Nathan Fillion-, aunque las ingeniosas ocurrencias de su aliado, y su aguda imaginación, les permiten resolver los asesinatos más extravagantes de la ciudad. 

Doctora Brennan - Bones

La Doctora Brennan –apodada Bones en la serie- es una especialista en antropología con tendencia a no dejarse llevar por las emociones. Aunque no es una policía titulada podemos concluir que  su destreza detectivesca, combinada con sus conocimientos forenses y la astucia propia, le permiten salir del laboratorio y trabajar en el terreno, descubriendo junto al agente de homicidios del FBI, Booth -David Boreanaz- que los crimenes se pueden resolver más allá de las cuatro paredes de su trabajo. Emily Deschanel, hermana de Zoey Deschanel, interpretó a Bones durante 9 temporadas que arrancaron en 2005.

Jane y Maura - Rizzoli & Isles

Nadie discute que la pareja perfecta detectivesca estaba formada por Sherlock Holmes y su querido amigo Watson. Pero existen otras buenas combinaciones. Si ya estaba bien presentar a la mujeres policía más genial de cada serie, esto supone el culmen: dos protagonistas mujeres policías. Jane Rizzoli detective en Boston y junto a Maura Isles se encargan de descubrir a los autores que perpetran cruentos asesinatos (Canal +).

Lisbon – El mentalista

La agente Lisbon arrastra una historia complicada; como casi todas nuestras protagonistas, la agente perdió a su madre, otorgándole un carácter duro que le favorece a la hora de ser una policía de primera. En el mismo plano que las otras agentes, su trabajo no seguiría adelante sin una pareja con la que coquetear: la química con Patrick Jane, el susodicho mentalista, es irrefutable. 

Lucy Bates - Canción triste de Hill Street

Al más puro estilo de los años 80 -cardado rubio incluido- Betty Thomas interpretaba los domingos en Televisión Española a la afable Lucy Bates. Todo un progreso en las series policíacas estadounidenses, donde una mujer cobra importancia y es uno más del equipo a la hora de defender la Gran Manzana neoyorkina. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba