TV

Vuelve la serie sobre el mayor experimento sexual de la historia

Masters of Sex es la serie que estudia la ciencia de la sexualidad humana. Con esa sinopsis puede parecer más adecuado creer que hablamos de un documental que en lugar de un drama basado en el libro de Thomas Maier. Ambientada en los años 50, Masters of Sex estudia la teoría -para luego aplicar a la práctica- sobre los efectos del sexo en el cuerpo humano. Nunca una serie sobre sexo fue tan elegante. 

El estudio que revolucionó la sexualidad humana es la principal trama de la serie. Pero se combina con las relaciones de los personajes, cómo afecta el sexo a estas relaciones… se habla de amor y sexo en un momento -está ambientada a finales de los años 50 en Estados Unidos- en el que no se hablaba de sexo como hoy en día.

En la primera temporada, la trama nos presenta al doctor William Masters. Es un reconocido obstetra y ginecólogo, cuya vida laboral se basa en ayudar a mujeres a concebir. Sin embargo, Masters tiene una gran inquietud: explorar la naturaleza de la sexualidad humana y saber cómo responde el cuerpo durante la estimulación sexual. Para ello contrata a Virginia Johnson como su ayudante. Ella es una mujer inteligente, directa, adelantada a su tiempo y sin inhibiciones sexuales. La relación entre ambos será complicada, a veces entre lo profesional y lo personal.

La pareja Masters-Johnson quiere conocer saber cómo afecta a los humanos el sexo, quiere responder a cuestiones sobre intimidad, la naturaleza del deseo, la naturaleza del amor, qué son la atracción y el amor y si son lo mismo o dos cosas diferentes. Preguntas que a veces desencadenan situaciones cómicas -más o menos incómodas-.

La serie es una adaptación del libro de Thomas MaierMasters of Sex: vida y época de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a Estados Unidos cómo amar. Ha conseguido cinco nominaciones a los premios Emmy de este año y este lunes comienza su segunda temporada (en Canal + Series, a las 00.30 en versión original subtitulada).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba