Quantcast

TV

‘Juego de Tronos’ vuelve a rodar en España en su sexta temporada

Castillo de Zafra, en Guadalajara, es una de las nuevas localizaciones de Juego de Tronos (flickr | alorza - imagen con licencia CC BY 2.0).

Parace que HBO le ha cogido gustillo a esto de rodar en nuestro país. La productora de Juego de Tronos ha decidido sumar más localizaciones españolas a la sexta temporada de la aclamada serie Juego de Tronos. A Peñiscola y Gerona se suman ahora el Castillo de Zafra, el Parque Natural de las Bardenas Reales, el Castillo de Santa Florentina y la Alcazaba de Almería.

Navarra

Las Bardenas Reales, situadas en Navarra, son un paraje natural semidesértico que se caracteriza por el curioso aspecto que la erosión ha provocado en su paisaje. El agua y el viento han logrado a lo largo de millones de años esculpir en este lugar curiosas formas que lo convierten en un paisaje de apariencia lunar de color arcilla. El parque, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ha sido el escenario de otras películas como Airbag o Orgullo y pasión.

Guadalajara

El Castillo de Zafra, situado en Campillo de Dueñas, Guadalajara, es una fortificación del siglo XII alzada sobre una roca. Este lugar, que ha sido restaurado parcialmente, todavía conserva los muros que formaban su muralla, que poseía una almena y torres en cada una de sus esquinas.

Almería

La Alcazaba de Almería, cuya construcción se inició en el año 955, domina la ciudad ya que se encuentra en un cerro aislado desde el que se puede ver toda Almería. Esta fortaleza  es uno de los conjuntos monumentales defensivos medievales de Al-Andalus más impresionantes.

Barcelona

El Castillo de Santa Florentina se encuentra en Canet de Mar, en la provincia de Barcelona. Es un edificio medieval datado del siglo XI. Actualmente es una casa privada, pero se ha conservado como museo.  El castillo, construido sobre una villa de la época romana, se construyó para combatir las incursiones piratas. El castillo se fue modificando con el paso del tiempo y en él se pueden encontrar incluso elementos modernistas y neogóticos. Todo ello conservado de manera extraordinaria.

Por el momento, la pasada semana tuvo lugar un casting en Tudela, Navarra, y en Almería para buscar extras para las grabaciones en esos lugares. Los miles de fans de la serie no han querido perder la oportunidad de poder participar en la ficción de HBO, de ahí las colas interminables que se podían ver durante los castings, y que se han visto en todas las convocatorias de extras que la productora ha lanzado. Un fenómeno que, además de cumplir el sueño de muchos de participar en Juego de Tronos, ayudará a aumentar el turismo en esos lugares viendo el beneficio que supuso la presencia de la serie en Sevilla y Córdoba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.