Quantcast

TV

Cuatro series de ficción a las que engancharte con una gran excusa

Cuatro series de ficción a las que engancharte con una gran excusa.

Once Upon a Time

Es la versión más moderna que puedes encontrar de los cuentos de hadas. Una maldición de la Bruja Malvada envía a todos los personajes que conoces al mundo real, a la ciudad de StoryBrooke: un mundo sin magia donde no recuerdan quiénes son. Sin embargo, justo antes de que la maldición los alcance, Blancanieves y el Príncipe Encantador consiguen exiliar a su hija recién nacida, Emma, quien en su 28 cumpleaños llegará a StoryBrooke gracias a un niño llamado Henry que dice ser su hijo. Es entonces cuando comienza la intrépida Operación Cobra: devolverle los finales felices a cada uno de los personajes de nuestra infancia.

La primera temporada de Once Upon a Time se estrenó en ABC en 2011. Con Jennifer Morrison a la cabeza del reparto, la serie ya va por su quinta temporada y todos sus capítulos se pueden encontrar online y subtitulados. Mundos paralelos, reversión de todos los cuentos, acción y fantasía se mezclan en Once Upon a Time, una serie en la que Caperucita es amiga de Blancanieves, la Reina Malvada acaba convirtiéndose en una heroína y en la que Peter Pan es un malo malísimo. ¿Te la vas a perder?

Outlander

Claire Beauchamp es una enfermera que vive en la época de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, durante un viaje a Escocia sufre un trance que la hace despertarse en el año 1734. No sabe cómo ha llegado hasta allí, pero tiene muy claro que debe descubrir la forma de regresar a su tiempo. Sus aventuras la llevan a acabar formando parte de un clan escocés, en el que se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un guerrero por el que acabará sintiendo una atracción extraña y desmesurada.

Basada en las novelas de Diana Gabaldón y protagonizada por Caitriona Balfe, la primera temporada de esta serie se estrenó en 2014. Sus seguidores esperan con ansia el estreno de su segunda temporada, que se produce este mes de abril.

The Flash

A la edad de once años, Barry Allen vio morir a su madre en un extraño asesinato cometido por una bola de luz que giraba sin parar a su alrededor. Muchos años más tarde, la explosión del acelerador de partículas de Laboratorios Star convierte a Barry en un velocista: uno de los hombres más rápidos del mundo. Allen utiliza su superpoder para convertirse en un héroe y trabajar en secreto con la policía, para liberar a Central City de cualquier amenaza metahumana o de cualquier ladrón normal.

Pero ojo, porque no sólo es una serie de superhéroes y villanos. Sino también una de intriga, acción y cómo no, de amor. Protagonizada por Grant Gustin, The Flash se estrenó en 2014 en la cadena estadounidense The CW. Sin embargo, su primera temporada fue emitida por Antena 3 el año pasado. ¡Pero no la veas en español! Todos sus capítulos pueden encontrarse online y subtitulados. Actualmente la serie sigue emitiendo una segunda temporada y ya ha prometido una tercera.

Sense8

Ocho personas distintas, con vidas distintas y en ocho lugares diferentes del mundo, empiezan a tener extrañas visiones y sueños conectados entre sí. Un bloguero transexual americano, una mujer de negocios coreana, una joven islandesa, un conductor de autobús africano, un ladrón alemán, un actor mexicano… El grupo está mental y emocionalmente conectado tras una muerte trágica, pero si quieres saber por qué tendrás que engancharte a la serie.

No debes pasar por alto al poderoso Jonas y al misterioso Mr. Whispers. Ambos perseguirán a estas ocho personas, pero con finalidades muy distintas. El primero quiere reunirlos a todos, el segundo… matarlos. Ideada para Netflix por los creadores de Matrix, los hermanos Wachowski, Sense8 promete cinco temporadas emocionantes. Aunque de momento solo ha salido a la luz la primera de ellas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.