Quantcast

TV

Las series de televisión que llegan para el verano 2016

Serie de televisión - Ray Donovan

Junio: vuelve el calor, las terrazas, las bebidas con y sin… y también la posibilidad de encerrarse en casa disfrutando de una buena ración de tele. Afortunadamente, desde hace unos años las cadenas han dejado de considerar la temporada estival como un erial donde solo caben concursos refrescantes” y reposiciones de Verano Azul.

¿Tienes ya tus planes hechos? Atento, porque sino nosotros te ayudamos a ello. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que 2016 está siendo un año bastante bueno para la ficción televisiva. Aunque no serán pocos los que lloren la cancelación de series como “Castle”, “The Good Wife” o “Agent Carter”, también es cierto que las nuevas temporadas de otras como “Juego de Tronos”, “The Walking Dead” o “Daredevil” han mantenido alto su respectivo listón de calidad, cuando no lo han superado ampliamente.

Pero en verano la cosa cambia porque muchas de las cadenas estrenan también algunas de sus producciones más arriesgadas, en ocasiones para sondear las aguas o directamente en pos de un público más concreto. En nuestro país fueron sonados los lanzamientos de “Downton Abbey” o “The Flash”, por poner dos ejemplos de éxito en cadenas generalistas. Pero ahora la TV se consume a través de multiplataforma y la oferta estival es tan variada como apetecible.

…Asi que empezamos. De hecho, probablemente algunos estéis leyendo estas líneas a la vez que disfrutáis de la première de “Bella y Bestia” a partir del mismo 2 de junio.

La serie de CW, planteada como un reboot modernuqui en clave thriller de aquel mítico show de los 90 con Linda Hamilton y Ron Perlman (por no hablar del cuento de Perrault), resolverá en su cuarta y última temporada el romance fantástico entre la bella Catherine y el salvaje Vincent. Aquí la podremos ver en Syfy España. Pocos días después, el 6 de junio, deberemos elegir entre la segunda de “Angie Tribeca” en TNT y el estreno de “Outcast”, posiblemente el mayor petardazo de FOX este verano.

Brooklyn 911

La primera es una comedia policiaca al estilo “Brooklyn 911” creada por el maravilloso Steve Carell (y su mujer Nancy) y protagonizada por la igualmente excelente Rashida Jones, y la segunda es la adaptación de la novela gráfica homónima de Robert Kirkman (“The Walking Dead”) centrada ahora en posesiones demoníacas y profecías apocalípticas. Algo nos dice que volveremos a hablar de ella aquí.

Voltron

Algo más adelante, el 10 de junio, Netflix estrena “Voltron” y… bueno, la verdad es que tenemos una cierta curiosidad sobre esta marcianada nostálgica, solo que ahora producida por la prestigiosa DreamWorks Animation. Los más carrozas del lugar sin duda recordamos esa mezcla entre Mazinger Z y los Power Rangers (¡!) con cinco robots con forma de leones (¡!!) que se combinan para formar otro robot multicolor aún más gigantesco (¡!!!).

Y hablando de marcianadas, uno que se enfrentó a todo tipo de Expedientes X fue David Duchovny, quien regresa con un nuevo cambio de registro (¿o no?) en la segunda temporada de “Aquarius”, a descubrir el 16 de junio en Calle 13.

Esta serie continúa las andanzas de los policías Hodiak y Schafe en su cruzada particular contra el mítico y diabólico Charles Manson. Ahora bien, no nos engañemos, el plato fuerte del mes –y posiblemente del verano- es la cuarta temporada de “Orange Is the New Black” que Movistar+ lanza a bombo y platillo un día después de su estreno en USA, el 18 de junio. La serie de Jenji Kohan recupera a Piper Chapman en uno de sus momentos más bajos tras librarse de Stella y, a medio camino entre el drama y la comedia, seguirá mostrando la vida en la prisión de Lichtfield, con nuevas y antiguas reclusas.

A Movistar+ regresa también el muy potente drama criminal “Ray Donovan” el próximo 27 de junio para su cuarta temporada, por ahora sin síntomas de agotamiento.

Lo cierto es que siempre es una absoluta gozada disfrutar del talento interpretativo de Liev Schreiber y si en su reparto continúan otros actorazos como Jon Voight, Eddie Marsan o Dash Mihok, mejor que mejor. Ya en julio, concretamente el día 1, regresa a Netflix la imposible “Marco Polo” y Syfy se luce con el estreno doble de las segundas temporadas de “Killjoys” y “Dark Matter”. Ambas muy al estilo Todo a 100 de la cadena, la primera es una aventura intergaláctica de cartón piedra sobre tres pacificadores del futuro, asi que nuestras esperanzas están puestas en la segunda, que al menos cuenta con un planteamiento más curioso y unos actores más solventes.

Stranger Things

También de corte fantástico es “Stranger Things” que Netflix estrena el 15 de julio, aunque su reparto con Winona Ryder y el siempre excelente David Harbour a la cabeza nos deja muy intrigados. La cosa tiene pinta de ser una especie de “Twin Peaks” mezclado con “Expediente X” (y ambientado en los 80), asi que nos morimos de ganas.

LA SERIE MÁS CANCHONDA DEL VERANO

La segunda mitad del mes se divide entre los lanzamientos de la segunda de “Ballers”,  con el ubicuo Dwayne Johnson -¿se le puede seguir llamando “La Roca”?- derrochando carisma en esa especie de “Entourage (El Séquito)” ambientado en el fútbol americano, pero también la tercera de “Bojack Horseman”, esa tan extraña como cachonda serie de animación con un caballo parlante doblado en la imprescindible VO por Will Arnett, ahora y siempre Gob Bluth en “Arrested Development” o el Batman macarra de LEGO.

Ballers

“Ballers” se emite desde el 17 de julio en Movistar + mientras que “Bojack” estará disponible en Netflix a partir del 22.

Finalmente, destacar que agosto sólo cuenta con el estreno de “The Get Down” el día 12, aunque esta superproducción sobre la música callejera en el Bronx de los 70 tiene una pinta increíble, sobre todo al venir apadrinada por Shawn Ryan (“The Shield”) y Baz Luhrrman, el director de las majestuosas Moulin Rouge! o la última versión de El Gran Gatsby para el cine.

Nosotros esperamos que no sea el único título de agosto, ya que también le tenemos muchas ganas a otros títulos como “Roadies”, “Vice Principals” o “Animal Kingdom”. Esperamos que los anuncien pronto, aunque por ahora este verano promete ser cualquier cosa menos aburrido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.