TV

Jane Badler, de ‘lagarta pérfida’ a cantante

Jane Badler quedará en la memoria de varias generaciones como la villana más malvada de la televisión. Gracias a su papel de Diana en la serie V, la actriz consiguió que muchos deseáramos que los lagartos conquistasen la humanidad. Pero, desde entonces, muchas cosas han cambiado en la vida de Jane Badler. ¿Sabían que ahora triunfa como cantante?

Cuando Jane Badler se quitó el uniforme de Diana -o, mejor dicho, cuando le obligaron a quitárselo, ya que la serie V terminó siendo cancelada por problemas de audiencia y presupuesto-, la actriz no imaginó que iba a quedar convertida en un icono de los 80. Badler había conseguido, por una parte, que millones de personas en todo el mundo se quedaran pegadas a la televisión, cruzando los dedos para que se comiera otro ratón, y por otra, que otros muchos miles tuvieran sueños eróticos con una lagarta venida de otros mundos. La actriz supo darle a su personaje el toque perfecto entre sensualidad y mano firme, que engatusó a todos los telespectadores -de hecho, los guionistas le crearon una digna rival, la rubia Lydia, interpretada por June Chadwick, pero tenía la batalla perdida-.

Se retiró de la interpretación y comenzó su carrera de cantante en Australia.

Una vez terminada su participación en V, Badler hizo pequeños cameos en algunas series míticas de la época, como Se ha escrito un crimen y Hotel, y fichó por otro clásico de la televisión, Falcon Crest, donde permaneció dos temporadas interpretando a Meredith Braxton, la asistente de Richard Channing. Entonces se trasladó a Australia para rodar una nueva versión de la serie Misión: Imposible, conoció al que se convertiría en su marido, el empresario Stephen Hains, y aunque la serie no funcionó, decidió instalarse en Melbourne. Se retiró de la interpretación -pese a participar esporádicamente en algún proyecto- y retomó una de sus viejas pasiones: cantar. Badler ya había hecho sus pinitos como cantante cuando era joven, así que empezó a cantar en clubs, acompañada de un pianista, y en pequeños shows de cabaret.

Del deseo al glamour

Jesse Jackson Shepherd, del grupo australiano Sir, debió de escucharme en algún sitio y se le ocurrió la idea de grabar un disco, supongo que también por mi pasado y mi background, así que se puso en contacto conmigo y me enseñó algunas canciones que tenía escritas”, ha declarado Badler. Juntos grabaron el primer álbum de la actriz, The Devil Has My Double, y volvieron a repetir en el segundo, Tears Again. “Mi música habla de las cosas que me preocupan en mi propia vida. La idea del rol de la mujer en la sociedad, la sexualidad, el deseo, la monogamia y el glamour. Eso es lo que me mantiene viva y si no pudiera seguir creando acabaría cayendo en una depresión”, comenta la actriz.

 “Cantar es una necesidad para mí. Recuerdo que cantaba con cinco años en concursos de talentos y tocaba la guitarra y la flauta. Siempre me estaba inventando canciones. No sé si me gustaba o no, pero era una forma de escapar, de ser otra persona”, declara la actriz. “Cuando tenia 18 años, fui a Nueva York -yo vivía en Brooklyn- para ser cantante y di mi primer concierto en The Playboy Club. Entonces, gané el concurso de Miss New Hampshire y me dediqué a dar conciertos por toda Nueva Inglaterra”.

Orgullosa de su pasado

Badler comenta que siente la misma pasión por cantar que por actuar, pero que muchas veces es más satisfactorio ser titiritero que la marioneta. “Creando tu propia música puedes crear tu propio mundo y tu propio personaje y es muy excitante. Para mí cantar y actuar no son dos cosas tan diferentes, pero la música es algo más inmediato. Puedo hacer un show de una sola noche, cuando cualquier película, serie u obra de teatro me tendría absorbida durante meses”, aclara la actriz. Pero aun así, Badler no ha dejado la interpretación. En los últimos años, se ha unido a la longeva serie australiana Vecinos y ha retomado el papel que le dio la fama en el remake de la serie V que se estrenó en 2009.

A Jane Badler le encanta hablar de Diana, de la serie y acudir a todo tipo de eventos y homenajes.

Y es que, pese a estar dedicada plenamente a su carrera en la música, la actriz nunca ha renegado de su pasado. A Jane Badler le encanta hablar de Diana, de la serie y acudir a todo tipo de eventos y homenajes. “Realmente me sorprende que tanta gente aún recuerde y ame tanto la serie como mi personaje. Me siento muy afortunada de tener una base de seguidores tan apasionados. Además, es muy útil cuando quiero hacer nuevas cosas el contar con tanta gente”, declara la actriz. Ahora prepara el lanzamiento de su próximo disco, titulado Opus, para septiembre, y va a rodar la adaptación de la webserie española De chica a chica, con Miguel Ángel Muñoz y María Botto.

Y si quieren saber como canta Jane Badler, aquí tienen Volcano Boy, el último single que ha lanzado:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba