TV

Fallece Sam Simon, cocreador de ‘Los Simpson’

Este lunes fallecía uno de los hombres que puso en marcha la serie de animación más exitosa de todos los tiempos. Sam Simon, que en 1989 creó ‘Los Simpson’ con Matt Groening y James L. Brooks, padecía un cáncer colorrectal desde hacía tres años.

Sam Simon -en la imagen, durante unos premios en 2014- falleció este lunes a causa de un cáncer colorrectal (Gtres).
Sam Simon -en la imagen, durante unos premios en 2014- falleció este lunes a causa de un cáncer colorrectal (Gtres).

El guionista y productor Sam Simon, cocreador de la popular serie Los Simpson, ha fallecido a los 59 años en Los Ángeles (EEUU) víctima de un cáncer colorrectal, según ha confirmado The Sam Simon Foundation, organización que creó para el cuidado de perros.

Simon también fue guionista y productor de series como Taxi y Cheers.

Simon murió el lunes, tres años después de ser diagnosticado del cáncer terminal, momento en el que decidió dedicar el tiempo que le quedaba a la protección de los animales. "Es con mucha tristeza que os hacemos saber que Sam Simon ha fallecido. Le echaremos de menos y, en su honor, continuaremos con su visión para iluminar nuestro trabajo en The Sam Simon Foundation", informó esa organización a través de la red social Facebook en un comunicado recogido por la agencia Efe.

Simon desarrolló Los Simpson en 1989, junto con Matt Groening y James L. Brooks, y dejó la exitosa serie en 1993, aunque se mantuvo siempre como productor ejecutivo. A lo largo de su carrera ganó nueve premios Emmy y fue también guionista y productor de series como Taxi y Cheers. La cadena de televisión estadounidense Fusion convivió con Simon durante la recta final de su vida para recoger sus últimos momentos en un documental.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba