TV

Risto Mejide anuncia en Twitter su retirada de ‘Viajando con Chester’ por diferencias económicas con Mediaset

Polémica entre Risto Mejide y el grupo de comunicación en el que trabajaba hasta hace poco. El popular publicista anunció este lunes por la tarde a través de su cuenta de Twitter que no va a continuar con su programa de entrevistas ‘Viajando con Chester’. Poco después, Telecinco afirmaba que las diferencias económicas sobre el salado de Mejide han motivado el fin de la relación entre el presentador y el canal: "No se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato". La respuesta de ex jurado de Operación Triunfo no se hizo esperar: "Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así", aseguró una vez más en Twitter.

Un tuit. Este ha sido el vehículo del publicista Risto Mejide para anunciar que no continúa con su programa de entrevistas Viajando con Chester. El breve comunicado anuncia que Mejide deja de estar al frente del programa y no da más datos sobre los motivos de su marcha. 

Desde Telecinco apuntan a razones económicas como el principal motivo para no continuar trabajando con Mejide. “Risto Mejide es uno de nuestros más queridos colaboradores, pero lamentablemente no se ha podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato”, ha indicado un portavoz de la cadena en declaraciones a Marabilias. De acuerdo con esta versión, el publicista habría exigido una mayor compensación económica por su trabajo, algo que para Telecinco no tenía sentido dado el panorama económico del país. “Dadas las circunstancias de los últimos años, hemos pedido a empleados, artistas y proveedores el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones y en general hemos encontrado mucha comprensión”, explican desde la cadena. Poco después, Mejide regresaba a Twitter para responer a su hasta ahora cadena:  “Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, Mediaset, es donde dices basta”.

El formato de Cuatro se estrenó en febrero de 2014. Con tres temporadas, han pasado por el conocido sofá más de 50 personalidades, desde políticos a artistas. El formato, que consistía en una entrevista personal con el publicista, cosechó buenos datos de audiencia, lo cual llevó a la cadena de Mediaset a renovar el formato una cuarta temporada.

No se sabe si el clima íntimo que genera el formato ayuda a que los entrevistados sean más proclives a hablar sin tapujos de su intimidad. Lo que sí es real es que muchos de los personajes que han pasado por el Chester han hablado de temas muy polémicos. Sonadas fueron las declaraciones de Fran Rivera, que habló sobre los problemas de su madre, Carmina Ordóñez.

También fue curioso ver como se derrumbó el coach Pedro García Aguado al hablar de sus problemas con las drogas. Melendi fue otro de los personajes que confesó sus adicciones en el Chester, al igual que Lolita, que habló sobre una oscura época en la que se vio sumida en el consumo de drogas y alcohol para intentar superar la muerte de su hermano.

Además de los momentos más emotivos, en el programa también se han vivido momentos tensos. Risto no ha tenido problema por preguntar a los entrevistados sobre los momentos más polémicos de su pasado. Mejide comenzó la entrevista con Pedro J. Ramírez en Chester preguntándole sobre su famoso vídeo. Además, no se cortó al expresar ante Pablo Iglesias, líder de Podemos, su opinión sobre sus declaraciones, que les llevó a enzarzarse en una discusión


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba