Quantcast

TV

Los presentadores víctimas de la mano negra

Patricia Gaztañaga (Gtresonline).

Patricia Gaztañaga

El caso de Patricia Gaztañaga es el vivo ejemplo de morir de éxito. La presentadora empezó su carrera en la radio pero pronto encontró su lugar en los programas de testimonios, primero en ETB con Ésta es mi gente y luego en Antena 3 con El diario de Patricia. El programa se convirtió en un auténtico éxito y fue ganando audiencia año tras años, hasta que, en 2006, la presentadora anunció que se retiraba por motivos personales. Antena 3 decidió que, aún sin su presencia, no pensaba perder el liderazgo de las tardes, así que puso a una sustituta y continuó. Gaztañaga reapareció en 2007 retomando el Diario durante un año más hasta que, entonces, volvió a anunciar su despedida. Y esa ya fue definitiva. Desapareció de la televisión y no ha levantado cabeza. Actualmente trabaja para ETB.

Jaime Bores

Jaime Bores comenzó su carrera como modelo y azafato del programa Lo que necesitas es amor, en la etapa de Isabel Gemio. De ahí, fichó por Telemadrid para ejercer de reportero en el formato Madrid directo, donde continuó durante cinco años. Entonces, llegó su oportunidad de oro. Bores se puso al frente de Digan lo que digan, un programa de testimonios para cubrir las tardes de Televisión Española. El formato alcanza un gran éxito -Bores obtuvo una nominación al TP de Oro al mejor presentados- y también una gran polémica, llegando incluso al Congreso de los Diputados por su condición de “telebasura”. En el año 2000, el presentador se retiró de la televisión, para volver cuatro años después al reality La granja, presentado por Terelu Campos. Pero su vuelta a la televisión no funcionó. Tal como contó en el programa La noria, a Bores se le subió el éxito de Digan lo que digan y se transformó en un déspota. Ahora permanece alejado de la televisión.

Alonso y Andrés Caparrós

Los hermanos Alonso y Andrés Caparrós llegaron a la televisión apadrinados por su padre, el veterano periodista Andrés Caparrós Martínez. Alonso, el primero en llegar, lo hizo de la mano de María Teresa Campos en Pasa la vida. Probó suerte en el cine, haciendo de sex symbol en Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, pero su gran momento llegó con el concurso Furor. El programa se convirtió en un fenómeno social, creando consignas que todavía perduran a día de hoy. Luego llegó Menudas estrellas, La isla de los famosos y Factor miedo. Pero Caparrós tocó fondo personalmente y desapareció de la televisión. Su hermano Andrés no tuvo mejor suerte. Tras un despunte a nivel nacional con El nuevo juego de la oca, terminó conduciendo programas en Popular TV e Intereconomía.

Alicia Senovilla

El caso de Alicia Senovilla es el más curioso de todos. La presentadora andaluza tuvo éxito, tuvo audiencia, sus programas funcionaron y aun así, no consiguió asentarse en televisión. Senovilla empezó su andadura en Canal Sur, con un talk show denominado ¡Qué buena gente!, un formato que repetiría posteriormente en Telecinco con Las tardes de Alicia, tras pasar con buena nota la sustitución de la presentadora Ana García Lozano en su espacio Ana. Dos años después, la presentadora ficha por Antena 3 para plantearle cara a la entonces reina de las mañanas, María Teresa Campos, y pese a la dificultad, Senovilla no salió mal parada. El programa tuvo una audiencia aceptable, pero aun así, la cadena canceló el espacio. La presentadora se trasladó a Telemadrid con el mismo formato y un año después, Antena 3 volvió a reclamar sus servicios, ya que los programas presentados por Juan Ramón Lucas e Isabel Gemio no funcionaron. Esta nueva etapa tampoco funciona mal, pero de nuevo, vuelve a ser cancelada. Desde entonces, Senovilla ha presentado realities, ha hecho sustituciones, ha retomado su relación con Canal Sur y trató de probar suerte como suplente de Susana Griso en Espejo público, pero el experimento no le funcionó. La televisión nacional ya no la quiere.

Ximo Rovira

Ximo Rovira fue una de las caras habituales de Canal 9 desde su fundación hasta los últimos días, pero si por algo será recordado el presentador valenciano es por conducir uno de los programas más míticos de la televisión, Tómbola. Con este currículum, Rovira fue requerido por Antena 3 para sustituir a Jaime Cantizano al frente de ¿Dónde estás corazón? durante las temporadas de verano. Pero el presentador no encontró su hueco en la televisión nacional y volvió a Canal 9, donde presentó múltiples programas hasta el cierre de la televisión autonómica.

Los chicos AR

Ya lo hemos contado en Marabilias: mucho antes de que Joaquín Prats Jr. y Màxim Huerta se convirtieran en exitosos chicos AR, la presentadora ya tuvo otros colaboradores a su lado que corrieron una suerte muy diversa. El primer chico AR fue Mon Santiso, que se mantuvo en el programa durante 3 años. Tras abandonar Sabor a ti presentó algunos programas de sucesos y fenómenos paranormales pero no funcionaron. Actualmente trabaja en TVG. Santiso fue sustituido por Antonio Hidalgo, que ejercía de cantante en el programa. Hidalgo, igual que su predecesor, pensó que la popularidad le funcionaría y probó suerte como presentador en solitario. Al final terminó volviendo con el rabo entre las piernas a Sabor a ti hasta su cancelación. Con el salto a Telecinco y el nuevo El Programa de Ana Rosa, la presentadora fichó a Màxim Huerta y a Óscar Martínez, que venía de trabajar con María Teresa Campos. Martínez estuvo en el programa durante 4 años, cuando decidió emprender una carrera en solitario que duró menos que nada. Actualmente le hemos visto bailando con su mujer en Mira quién baila y presenta un programa de radio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.