Quantcast

TV

La Isla Bonita: ¿dónde están hoy los actores de Perdidos?

Lost

'Perdidos' puede haber terminado, pero tardará en ser olvidada. Quien escribe esto aún recuerda la infinita frustración de aquel capítulo final, aunque todavía siente escalofríos ante la infinita belleza de aquel emotivo plano final con Jack y el perro Vincent. Lo cierto es que ese bien podría ser el resumen de la serie así como de la mayoría de las carreras de quienes participaron en ella. Repasemos un poco a sus protagonistas y dónde se encuentran hoy.

Matthew Fox (Jack Shephard) – El aguerrido y –admitámoslo- algo llorica y gafe doctor Jack era el protagonista principal de la serie, con quien abrimos y cerramos la historia, pero su carrera no terminó de despegar después de ella. Y es una lástima porque recientemente acaba de brindar su mejor interpretación en el Western 'Bone Tomahawk'. Antes de ello, y dejando a un lado problemas personales, trató de brillar como héroe en 'Extinction' o 'Speed Racer', donde era el misterioso hermano del protagonista titular, pero hay que reconocer que es mejor villano, como en la curiosa 'En el Punto de Mira' o en la muy loquísima 'En la Mente del Asesino', en la que se lo pasa en grande como psicópata psicotrónico (y peligrosamente ciclado).

Josh Holloway (“Sawyer”) – Si Jack era como el Luke Skywalker de Perdidos, Sawyer era indiscutiblemente su Han Solo. Porque, qué diablos, lo cierto es que con su arrebatador carisma, talento y físico, Josh Holloway se comía con patatas a Matthew Fox. Curiosamente, hoy en día ambos comparten la anécdota de haber hecho sendos cameos en dos gigantescas superproducciones. Por exigencias de su desastrosa producción y montaje, Fox acabó como anónimo soldado en apenas veinte segundos de “Guerra Mundial Z” y Holloway destaca como súperespía en los primeros dos minutos de 'Mission: Impossible – Protocolo Fantasma'… para ser inmediatamente asesinado por Léa Seydoux. Aparte de eso se estrelló como prota con La Batalla del Año y se le pudo ver (poco) como agente de la ley en 'El Poder del Dinero' y la infravalorada 'Sabotage' junto a Arnold Schwarzenegger. 

Evangeline Lilly (Kate) – La que mejor carrera ha hecho en cine de todo el reparto con diferencia, con permiso de Michelle 'Avatar'/ 'Fast & Furious' Rodríguez, también se ha revelado como una actriz a prueba de bombas. Y eso que no se prodiga mucho, ya que prefiere dedicarle tiempo a su familia a eso de ponerse delante de una cámara. Desde su pequeño papel como esposa de Jeremy Renner en la oscarizada “En Tierra Hostil” saltó a hacer de ex de Hugh Jackman en la excelente “Acero Puro” para luego seguir robando películas, o incluso sagas enteras, como la elfo Tauriel de “El Hobbit” hasta acabar como la hija de Michael Douglas en 'Ant-Man'. Ahora bien, quien conoce el universo Marvel ya se frota las manos ante su próxima secuela 'Ant-Man y La Avispa', donde Lilly se enfundará ahora el traje de la superheroína del título. Lo dicho: pequeña, pero matona.

Terry O’Quinn (Locke) – Era el eterno adversario de Jack y uno de los mejores personajes de la serie, y pese a todo, Terry O’Quinn no supo capitalizar su éxito y acabó en la pequeña pantalla, generalmente con roles secundarios en series poco duraderas. Así pues, entretenimientos como 666 Park Avenue, Falling Skies o Hawaii 5-0 pudieron disfrutar de su intensidad y talento, pero atrás quedaron los tiempos en los que era una presencia más que bienvenida en la gran pantalla en películas como “Rocketeer”, “Las Dos Caras de la Verdad” o el primer largo de “Expediente X”. Este año regresa en la segunda temporada de Secretos y Mentiras, asi que al menos podremos disfrutarlo de nuevo.

Jorge García (Hurley) – Lo malo de tener un físico tan peculiar es que te encasilla enseguida y, pese a tener un timing cómico y dramático de primera, Jorge García siempre será “el gordito de Perdidos”. Así, tras un episodio de Fringe, Damon Lindelof y JJ Abrams intentaron rescatarlo para la fallida Alcatraz. Después fue dando tumbos por algunas series como Californication, Erase una Vez o Cómo Conocí a Vuestra Madre hasta que se afianzó en Hawaii 5-0 donde coincidió con su ex-compañero Terry O’Quinn. 

Michael Emerson (Ben Linus) – El mejor actor de la serie resultó ser también el que peor agente artístico tiene. O eso o que se lo toma con calma y filosofía… Después de Perdidos, su filmografía alberga sobre todo trabajos como narrador de series documentales o actor de doblaje para animación como su labor en GI Joe: Renegades o el largo directo a video “Batman: el Regreso del Caballero Oscuro” donde al menos encarna al Joker. Por supuesto, también lleva varios años ocupado co-protagonizando Vigilados (Person of Interest) junto a Jim Caviezel, pero ¿verdad que era un actor del que siempre esperamos más?

Henry Ian Cusick (Desmond Hume) – El inestable inquilino del búnker también ha conseguido una carrera decentilla post-Perdidos… y también pasó por Hawaii 5-0. También pudo vérsele en otras procedurals como Ley & Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Mentalista o CSI e igualmente fue rescatado por Abrams y Lindelof para un par de capítulos de 'Fringe'. Más recientemente ha pasado por Scandal y la apasionante 'Los 100', donde sigue demostrando su buen hacer con un siniestro papel a medida de su aspecto inquietante.

Maggie Grace (Shannon) – Vale, la incluimos aquí porque, a pesar de que la pija Shannon duró poco en 'Perdidos', hay que reconocer que ha sabido meterse en todo tipo de proyectos de alto nivel. Los suyos puede que fueran pequeños papeles en grandes producciones como “Noche y Día”, junto a Tom Cruise y Cameron Díaz, o 'Amanecer – Parte I' de la saga 'Crepúsculo', pero de algún modo Grace ha logrado alternarlos con series como 'The Following', 'Californication', o el papel protagonista en la inédita Susanna. No obstante, también parece haberse convertido en actriz fetiche en cintas de acción como “Sed de Venganza” junto a The Rock o la divertida 'MS1: Máxima Seguridad' con un imposible Guy Pearce homenajeando a los clásicos de John Carpenter y Kurt Russell. Y, por supuesto, no nos olvidamos del papel por el que siempre será recordada: la agobiada hija de Liam Neeson en la trilogía 'Venganza', donde además de evadir el continuo asedio de terroristas, Maggie Grace debe intentar hacer creer al público que tiene 15 años con el rostro y el cuerpo de una mujer de 35.

Elizabeth Mitchell (Juliet) – Parece que no, pero aunque quizá se recuerde poco a su personaje, los productores ficharon a Elizabeth Mitchell por ser una presencia familiar en cine y TV antes de Perdidos, y podemos afirmar que así se ha mantenido después. Tras la isla, Mitchell consiguió el papel de protagonista femenina en la nueva versión de V y lo mismo ocurrió con 'Revolution'. Igualmente se dejó caer por 'Ley y Orden: SVU' y 'Érase una Vez¡ en su particular versión de “Frozen” que ocupó la cuarta temporada. 

Dominic Monaghan (Charlie) – Otro que no supo aprovechar el tirón de 'Perdidos'… y ni tan siquiera el de 'El Señor de los Anillos'. De físico algo peculiar, el músico drogata Charlie acabó incluso interpretando a Eminem en el videoclip de “Love The Way You Lie” de este mismo junto a Rihanna, pero centró su carrera en proyectos algo extraños, de bajo presupuesto, y a menudo bastante frikis como 'The Unknown' o ese extraño híbrido TV y videojuegos que es 'Quantum Break'. Su serie como protagonista, 100 Code, una mezcla entre The Bridge y la saga Millenium de Stieg Larsson no cuajó, pero su proyecto cinematográfico 'Pet' dará de qué hablar. Lo que es seguro es que le veremos en persona en el próximo Festival de Sitges.

Naveen Andrews (Sayid) y Jin (Daniel Dae-Kim) – Cerramos con ellos porque, aunque personajes secundarios, tenían la suficiente fuerza como para que sus historias e interpretaciones fueran de las más aclamadas. El primero aprovechó sus rasgos exóticos para embarcarse en un par de series de marcado género fantástico aunque escasa visibilidad, 'Sinbad' y 'Érase Una Vez en el País de las Maravillas', pero luego volvió con fuerza con el personaje central en Sense 8, la excelente serie de los hermanos Wachowski. Y en cuanto a Daniel Dae Kim, este actor surcoreano prefirió diversificar su carrera como voz de doblaje para videojuegos (la serie Saint’s Row) y animación, además de probar suerte en el cine con un pequeño rol en la saga 'Divergente'. Aunque sin duda lo más destacado fue empalmar el final de Perdidos con aceptar el  papel protagonista de la exitosa Hawaii 5-0, una serie que lleva ya seis años en antena. Y es que como decíamos al principio, no todo el mundo logró escapar de la isla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.