Quantcast

TV

Pepa Bueno: “Me encantaría entrevistar a Aznar y que me contara cómo ve el PP actual”

Pepa Bueno habló de su programa 'Viajando con Chester' (Gtres).

Pepa Buena es la encargada de conducir la cuarta temporada del programa Viajando con Chester. Aunque las audiencias no están superando las cifras que hacía su antecesor Risto Mejide ella está muy contenta y satisfecha con su trabajo, que complementa con el que hace en la radio: “Estoy feliz en la radio en Hoy por hoy y disfruto mucho de Chester. Me siento una privilegiada porque uno me permite el pulso más tenso de la actualidad, porque a mí me encanta la noticia, y el otro me permite una conversación relajada con un personaje. Puedes conversar tranquilamente y es otro lujazo. Estoy feliz, la verdad”, explica en conversación con Marabilias.

Destaca las entrevistas de Pablo Pineda y Fernando Tejero

Uno de los entrevistados cuyo testimonio ha impresionado más a la extremeña ha sido el de Pablo Pineda, el actor con Síndrome de Down y primer universitario europeo con esta discapacidad: “Me impactó mucho. Yo ya lo conocía pero siempre le había hecho entrevistas por cosas concretas y ésta fue una conversación sobre toda su vida. Me emocionó, me conmovió y me hizo pensar”.

Otra de las personas que ha marcado a la periodista desde que está en Viajando con Chester es el actor Fernando Tejero: “Fue tan generoso y me dio una muestra de confianza tal… Me contó cosas tan bonitas, tan personales, tan duras que sólo quiso contarme a mí, que me pareció una muestra de generosidad y de confianza enorme”.

Pepa: “Me gustaría que Aznar fuera al programa porque nunca le he entrevistado”

Cuando se le pregunta por el aspecto que más le gusta del programa, Pepa lo tiene claro: “Soy una periodista que hace muchos años que hace entrevistas y Chester te permite hacerlos de otra manera. Ése es el encanto que tiene el programa, que te permite un dialogo muy extenso, sin presión de tiempo, abarcando toda la vida de una persona”.

Sin embargo, a pesar de su extensa trayectoria profesional todavía hay algunos personajes que se le resisten, como es el caso de José María Aznar: “Me gustaría que fuera al programa, porque no le he entrevistado aún. Es al único expresidente de los que están vivos a quien no he entrevistado y me gustaría muchísimo. Le pediría que me contara cómo ve el PP actual y me encantaría que me dijese qué diferencia hay entre el Aznar del 90 y este Aznar”. A otro de los personajes que le gustaría entrevistar, confiesa, es a Mario Vargas Llosa.

Cuando le sale el acento extremeño significa que está a gusto con el entrevistado

La periodista describe el trabajo que hace en Chester como “apasionante” y reconoce que uno de los aspectos que delata cuando más a gusto está es cuando le sale su acento extremeño: “Hace muchos años que tuve un director que me obligó a hablar con acento castellano y ya lo tengo muy interiorizado, pero a veces se llega a un momento de tanta intimidad en el que se ve que el chip cambia y aparece mi acento extremeño sin que yo lo fuerce. Ha habido un par de momentos, con Fernando Tejero en concreto, que dije: ‘¡pero bueno, si estoy con todo mi acento!’ pero no me di cuenta hasta el final”.

Pepa sobre Risto Mejide: “Las comparaciones son inevitables”

En su debut en Chester Pepa contó con la presencia de Felipe González y José Coronado, con los que obtuvo 7,5% de audiencia (2,9 puntos y 400.000 espectadores menos respecto a la temporada pasada). Un porcentaje parecido al que Risto obtuvo en su primera temporada en ChesterEn su último programa obtuvo un 4.9% y 874.000 espectadores con las entrevistas a Cristina Cifuentes, que rompió a llorar recordando a su padre, y Ángel Gabilondo. Sin embargo, uno de los mejores datos fue con Pablo Iglesias  y Albert Rivera que dieron su máximo a la era de Pepa Bueno con un 9,6%. Con estos números se aproximó a los que obtuvo Risto en su tercera y última temporada.

A pesar de las diferencias en las cuotas de pantalla y de los comentarios y críticas que ha recibido Pepa desde que comenzó en el programa, asegura que no le molestan las comparaciones: “Son inevitables. Cómo no vamos a comparar si es un programa con dos personas sólo, un entrevistador y un entrevistado, y cambia el entrevistador. Risto tiene una personalidad muy determinada, yo tengo otra y es inevitable que la gente haga comparaciones. Yo eso no lo llevo mal para nada. Ya lo sé que ocurre, no soy nada adanista, no me creo que haya inventado nada”.

Pepa Bueno: “Risto tiene un carácter y personalidad fuertes"

Bueno continúa hablando sobre su predecesor en el programa: “Tiene una personalidad fuerte pero no nos conocemos, no puedo opinar. Era alguien que tenía desde luego carácter y una personalidad muy propia, que es una cosa que agradece mucho siempre la televisión”.

Este martes el polémico presentador estrenaba su nuevo programa en Antena 3 Al rincón de pensar. Pepa quiso desearle lo mejor en su nueva andadura en Antena 3: “Le deseo suerte, naturalmente. Llevamos unos años en los que todos los que nos dedicamos a la comunicación hemos visto salir productos y desaparecer y lo que se puede desear a cualquiera que empieza una nueva aventura es mucha suerte”.

Como novedad en el programa, Risto ha prescindido de sus inseparables gafas oscuras dejando al descubierto sus ojos. Sin embargo, en su debut obtuvo un discreto 11,6% de la audiencia, 1.204.000 espectadores. Aunque es un estreno regular, el programa mejoró en 1,2 puntos la franja de la cadena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.