Quantcast

TV

Eva González, ¿algo más que una cara bonita?

Eva González (Gtresonline).

Desde que Eva González apareciera en la crónica rosa en 2003, no ha habido semana que la sevillana no haya sido noticia. La modelo tampoco tenía el reto muy complicado, ya que su predecesora, Vania Millán, había dejado el listón de Miss España bastante bajo -de la misma forma que lo haría María Jesús Ruiz, la ganadora de 2004-. Eva se convertía en la mejor Miss España de los últimos años sin esfuerzo. Acudió a Miss Universo como una de las favoritas, pero al final se quedó en el corte de las 15 finalistas. Pero a la modelo no le importó, ya había sembrado la semilla que tantos frutos le ha ido dando a lo largo de los años. González, pese a la maldición que acompaña a las misses -¿alguien recuerda a alguna Miss que haya triunfado internacionalmente como modelo?- llegó a desfilar en Cibeles, pero como andaluza, se especializó en las pasarelas de moda flamenca, donde no tenía competencia. No en vano, la modelo había empezado su carrera en la agencia de Raquel Revuelta, otra ex Miss reconvertida en empresaria y organizadora de una de las pasarelas.

Lleva siete temporadas al frente de Se llama copla en Canal Sur.

Y es que Eva González no ha perdido el tiempo. Viendo que la carrera de modelo le había de durar poco, empezó a hacer apariciones en la televisión. Primero colaborando puntualmente en algún problema o serie -apareció en Los Serrano, haciendo de profesora de gimnasia-, para pasar rápidamente a presentar programas. Debutó en La Sexta con un concurso y un programa que mezclaba lo paranormal con el humor junto a Dani Mateo, Dani Martínez y Carlos Areces. Pero ninguno de los dos formatos tuvo mucho éxito. Desde ahí escaló un poco más y metió cabeza en el late night que presentaba Buenafuente para a continuación conseguir su oportunidad más esperada, ponerse al frente del concurso Se llama copla en Canal Sur, donde todavía continúa tras siete temporadas. González, que no contaba con demasiada experiencia ni demasiados éxitos, consiguió convertirse en una presentadora cotizada en menos de dos años. Y todo por su cara bonita. Literalmente.

Novia de Iker, novia de España

Por esa época, la modelo, además, se convertía en una de las mujeres más envidiadas de España al empezar una relación con Iker Casillas. Durante su año con Miss España se la vio acompañada de Arturo Valls, pero la relación duró poco, ya que Casillas irrumpió en su vida. La pareja mantuvo el romance en secreto durante los primeros meses, hasta que aparecieron unas fotografías que no dejaban margen de dudas. Empezaron entonces un constante baile de idas y venidas, con sonadas discusiones en público, declaraciones desmintiendo las crisis, reconciliaciones y rumores de boda que aparecían cada cierto tiempo. En 2006, la modelo reconoció que se estaban dando un tiempo, pero menos de un año después volvían a estar juntos. El problema era que en la vida de Eva González ya había aparecido otro hombre.

Justo cuando el amor volvió a llamar a la puerta de Eva, el éxito profesional desaparecía.

En 2008, la modelo acudió a una fiesta de Vogue y conoció a Cayetano Rivera. Saltaron las chispas y la prensa empezó a especular. González desmintió muy enfadada los rumores y acudió a ver los partidos de Casillas, dejando claro que continuaba ejerciendo el papel de novia. El paripé les duró pocos meses. A principios del año siguiente, se confirmaba la relación entre la modelo y el torero gracias a unas fotos captadas en Roma. El amor volvía a llamar a su puerta, mientras el éxito profesional desaparecía. González fichó por Telecinco para hacerse cargo de El juego del Euromillón, una nueva versión del concurso que lanzó a la fama a Paula Vázquez. El programa duró apenas dos meses. Posteriormente la trasladaron a La Siete para hacerse cargo de Guerra de sesos, un concurso donde hombres y mujeres demostraban sus capacidades físicas y mentales. Esta vez ya solo le duró un mes antes de la cancelación.

En Telecinco decidieron aprovechar las cualidades físicas de la modelo y la mandaron a Nicaragua para hacerse cargo de las conexiones desde la isla en Supervivientes 2010. Aunque el programa tuvo unos resultados de audiencia aceptables, la cadena decidió prescindir tanto de González como de Jesús Vázquez para la edición de 2011, sustituyéndolos por Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella de la cadena, y Raquel Sánchez Silva, que venía muy curtida de presentar Pekin Express. De nuevo, la modelo se quedaba sin trabajo a nivel nacional. Menos mal que en Canal Sur continuaban considerándola una estrella.

Iker, Cayetano… ¿y Jordi?

Entonces, llegó Masterchef. La modelo neutralizó su acento y su dicción y se hizo cargo de la adaptación española del concurso culinario. El programa arrancó con un éxito discreto y terminó convertido en la revelación de la temporada, por mucho que González poco tuviera que ver con ese éxito. La modelo se mostró correcta en su papel, pero podría haber sido sustituida por cualquier otra presentadora sin notar el cambio. Aun así, supo decir que sí en el momento adecuado. Ahora, con el triunfo profesional le vino, otra vez, la ruina en el amor. Tras cinco años, rompió su relación con Cayetano Rivera. “Tiene un carácter muy fuerte, no pasa ni una”, declararon algunos amigos de la pareja. “Pero no es nada nuevo, con Iker era igual. Es enérgica, decidida, con las ideas muy claras y mucha personalidad”.

¿Veremos a Eva practicando sus conocimientos de cocina en el restaurante del chef?

Y de nuevo, llegó el juego del despiste. Las revistas llevan meses haciéndose eco de la relación especial que existe entre la modelo y Jordi Cruz, cocinero y jurado de Masterchef, pero ambos se encargan de desmentirlo -de hecho, Cruz pasea de la mano de su novia oficial para acallar las especulaciones, aunque al día siguiente se le ve cenando a solas con la presentadora-. Pero ahí están los rumores. También se desmintieron los que la unían a Cayetano Rivera y terminaron siendo verdad. ¿Veremos a Eva practicando sus conocimientos de cocina en el restaurante del chef? ¿Será esta tercera vez la vencida y pasará la modelo por el altar? ¿Qué tiene Eva que a todos los hombres vuelve locos? Seguro que esconde más de un secreto detrás de ese físico tan espectacular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.