TV

Mala praxis en los hospitales de la televisión

Los doctores nos infunden una mezcla de temor, respeto e incluso ira con sus batas blancas y sus estetoscopios colgados del cuello. Son los grandes protagonistas del hospital. Sus sabios consejos o sus miradas de crítica -deje usted de fumar, haga deporte, no tome grasas ni sal, amigo...- hacen que les cojamos cariño u odiemos siquiera pasar por su consulta. Lo mismo sucede en nuestros televisores, aunque en este caso solamente os presentaremos a los cinco peores de la pequeña pantalla.

Nick Riviera

No hay médico más divertido en Los Simpsons que este argentino desmadrado. Sus apariciones no son tan corrientes como las del doctor Hibbert, pero no significa que Riviera no forme parte del elenco médico del hospital de Springfield. El doctor es un amante de la morfina o cualquier otro tipo de sustancia que le permita tener un subidón. Tal vez sea por eso que es incapaz de resolver ninguno de los problemas de sus pacientes, aunque de vez en cuando tiene algún sorprendente golpe de suerte…

Elliot Reid

Sara Chalke -también conocida por interpretar a Stella, la ex prometida de Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre- da vida en Scrubs a la rubia y sexy doctora que tiene algún que otro problema de confianza en sí misma. Elliot comienza con mal pie en el hospital debido a su incesante torpeza y su gran sentido de la competitividad; parece que la suerte nunca está de su parte. Solo el tiempo permitirá a Reid afianzarse como una gran profesional en su campo.

Leo Spaceman

Rockefeller Plaza (30 rock) está protagonizada por Alec Baldwin y por la divertida Tina Fey -también creadora de la serie-. El doctor Spaceman -ponunciado Spacheman- se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la audiencia gracias a su extraño humor, sus sorprendentes frases como “la medicina no es una ciencia” y sobre todo por su cómica mala praxis en la medicina. Chris Parnell interpreta al médico que nadie quiere que le diagnostique, pero no descartaríamos una breve y entretenida visita a su consulta.

Hannibal Lecter

¿Quién quiere tener por médico a un caníbal? La serie Hannibal basada en la novela El Dragón rojo sigue con el legado de las conocidas películas. El danés Mads Mikkelsen encarna al devorador de humanos, interpretando a uno de los mejores médicos en el campo de la psiquiatría de Estados Unidos. En este escalofriante thriller no hay cabida para los más sensibles.

Tim Whatley

No hay duda alguna de que Bryan Cranston es un gran actor y cuando entra en el terreno de la comedia es imparable. Tim Whatley es el dentista de Jerry en la serie Seinfeld. Nos alegramos de que no todo quedase en una aparición esporádica sino que comienza a apuntarse a alguna de las fiestas de los protagonistas, e incluso consigue salir brevemente con Elaine. De acuerdo, tal vez no sea el peor doctor de todos, pero se caracteriza por ser un caradura en toda regla que otorga el punto picaresco perfecto a los capítulos en los que aparece.

Oliver Thredson

El doctor de American Horror Story -interpretado por Zachary Quinto- tiene una apariencia tranquila y serena frente a sus pacientes, incluso se gana el respeto de aquellos a los que trata. Lo que nadie sabe es que el apacible médico esconde algo más tras esa fachada de perfección. Su madre le abandonó a una temprana edad y hasta que no inició sus estudios universitarios en medicina no volvió a saber de ella. Tras identificar el cuerpo de su madre comienza una extraña persecución obsesiva de mujeres de piel semejante a la de su progenitora. Sus objetivos no correrán ninguna suerte puesto que terminarán raptadas y asesinadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba