Quantcast

TV

Cinco infografías definitivas para entender a los personajes de ‘Mad Men’

Ambición, pasión, cigarrillos y alcohol: dicho así podría sonar a cualquiera de nuestros fines de semana, pero hablamos de los cuatro elementos que han definido, a lo largo de siete temporadas, a Mad Men, la serie sobre un ejecutivo publicitario de los años 60 que ha cautivado a la audiencia durante años. La producción llega ahora a su fin, por lo que estamos en el momento perfecto para echar un vistazo atrás y comprobar todo lo que hemos aprendido a su lado.

No resulta complicado: estamos ante una serie en la que siempre ha primado la estética. Cada escenario, cada episodio, cada personaje llega cargado de signos que se pueden contextualizar sin problemas en esa sociedad capitalista del Nueva York de los 60 en la que se movía el tiburón Don Draper, un hombre hecho a sí mismo (tanto como para inventarse su propia identidad) con una doble cara. Como él, todos los personajes parecen moverse entre dicotomías antagónicas: la esposa perfecta que a la vez se siente una mujer vacía, la gerente aplicada que en el fondo sueña con el romanticismo…

Son tantos los detalles sobre los personajes que lo más probable es que a más de uno se le hayan pasado. ¿De qué marca son los pintalabios de Joan Holloway? ¿Por qué Draper es inseparable de sus sombreros? Estas infografías de Stylight arrojan luz sobre los personajes y nos sirven para calentar motores de cara a una despedida que, sin duda alguna, marcará época en la televisión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.