Quantcast

TV

El drama de los protagonistas de ‘Los vigilantes de la playa’

El drama de los personajes de Los vigilantes de la playa.

¿Quién no pasó una tarde tras otra pegado al televisor viendo como Pamela Anderson corría para salvar a algún pobre desgraciado que no había podido vencer la corriente del mar? Los vigilantes de la playa se convirtieron en una institución -y eso que sus comienzos fueron complicados, ya que ninguna cadena quería hacerse con el producto-. Capitaneados por David Hasselhoff, estos salvavidas con cuerpos de escándalo se colaron en las casas de medio mundo con sus bañadores rojos y sus melenas plateadas al viento. Juntos eran capaces tanto de desactivar una bomba como de acabar con una cabeza nuclear -sí, la profesión de socorrista es muy arriesgada-. Aunque lo suyo era más el amor y el erotismo improvisado.

La serie tuvo su momento de gloria durante principios de la década de los 90 -tanto fue así que Pamela abandonó el barco a la primera de cambio, creyendo que podría aprovechar el tirón-, transformando en estrellas a todos sus protagonistas. Pero, ¿qué ha sido de ellos desde que se apagaron las cámaras? ¿Quién ha salido más beneficiado? Hoy repasamos el triste porvenir de la mayoría de estos socorristas de las playas de California. Qué duro el 'show business' y qué pronto se olvida de sus entregados miembros...

David Hasselhoff

Fue el alma y creador de Los vigilantes de la playa. Paseó su pecho por la playa con orgullo, consciente de que su sexappeal venía ya de El coche fantástico. Quiso continuar el éxito de la serie haciendo su propio spin off -Los vigilantes de la noche- pero no consiguió nada. Se recicló en cantante y estrella de televisión hasta que el alcohol hizo acto de presencia. Un vídeo grabado por su propia hija donde se podía ver al actor borracho acabó de bajarle a los infiernos. Parece que, desde entonces, se ha recuperado y planea casarse con su novia de 33 años.

Pamela Anderson

Ella fue Los vigilantes de la playa. ¿Qué hubiese sido de la serie sin la presencia de Pamela Anderson? Su personaje era lo de menos. El público quería ver el espectáculo de sus carreras por la playa en bañador. Pamela creía que tras el éxito de la serie podría optar a cualquier papel pero se equivocó de pleno. Su vida profesional ha sido tan desastrosa como su vida personal. Muchos posados para Playboy, vídeos eróticos, matrimonios fallidos y una madurez un tanto extraña -con cambios de look más recatados incluidos- para la actriz que lo fue todo. Eso sí, continúa estupenda.

Nicole Eggert

Era las chicas monas y rubias de la primera ronda de Los vigilantes de la playa. Se hizo un hueco entre las fantasías sexuales de los telespectadores y parecía que el mundo iba a rendirse a sus pies. Nada de eso. Fue saltando de serie en serie hasta aterrizar, a principios de este año, en un reality sobre reducción de pecho. Sí, los fans -si es que todavía los tiene- han podido ver como la actriz se quitaba los implantes en directo. Nada más qué decir.

David Charvet

El primer guapo de la serie. Porque en Los vigilantes de la playa no solo había mujeres. Los hombres, recluidos en papeles secundarios, presumieron de mucho músculo, en un avance de lo que es ahora mismo la fiebre por el gimnasio. David Charvet encadenó el éxito de la serie con un papel en Melrose Place. Y ahí acabó todo. Se recicló en cantante, fue novio de Tori Spelling y acabó bailando en Dancing with the Stars. Prometía mucho más.

Alexandra Paul

Era la rara avis de la serie. Ni tenía una larga melena rubia, ni unos pechos exuberantes. Alexandra Paul era Stephanie, una ex novia de David Hasselhoff que volvía a las playas de California ya con rango. Su cuerpo atlético y musculado era su seña de identidad. Después de la serie se convirtió en la reina de las películas para televisión. Seguro que la han visto millones de veces en los telefilms que amenizan las sobremesas de los fines de semana.

Jeremy Jackson

Se encargó de interpretar ea hijo de David Hasselhoff en la ficción, aunque tampoco tenía mucha relevancia para la serie. Jeremy Jackson acabó abandonando la serie debido a sus problemas con las drogas, que se prolongaron en el tiempo. Ha participado en la versión británica de Gran hermano VIP, en un reality sobre estrellas en rehabilitación y ha protagonizado su propia sex tape. Lo de actuar hace mucho que no lo practica.

Yasmine Bleeth

Fue otro de los grandes reclamos sexuales de Los vigilantes de la playa, junto a la propia Pamela Anderson y a Carmen Electra. Yasmine Bleeth hizo realidad las fantasías de medio mundo -entre los que se encontraban los protagonistas masculinos de la serie Friends, que bebían los vientos por ella-, pero su suerte se quedó en las playas de California. Su adicción a las drogas comenzó a pasarle factura. Trató de desintoxicarse en un par de ocasiones sin éxito, fue arrestada por posesión de cocaína. De su carrera profesional mejor ni hablamos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.