TV

Loles León habla sobre su despido de TVE

Lucir un lazo contra el despido de 21 trabajadores en TVE el pasado 11 de diciembre le ha costado a Loles León su puesto en el programa ‘Amigas y conocidas’, del que era colaboradora. La actriz ha visitado este sábado el plató de ‘Un tiempo nuevo’ en Telecinco para hablar sobre los motivos de su despido.

Loles León durante su entrevista para Un tiempo nuevo (Telecinco).
Loles León durante su entrevista para Un tiempo nuevo (Telecinco).

Loles León ha vivido en primera persona las tensiones que existen en Televisión Española a raíz de los recortes de plantilla. La actriz, que el pasado 11 de diciembre entraba en el plató de Amigas y conocidas luciendo un lazo naranja en solidaridad con los trabajadores del canal público, ha podido confirmar que no volverá a participar en el programa. Tras dar por hecho su despido ha acudido a una entrevista este sábado en Un tiempo nuevo de Telecinco para dar su versión sobre lo ocurrido.

 “Cuando he vuelto de navidades he llamado para reincorporarme y no me ha contestado nadie”.

León, persona combativa donde las haya, ha querido dejar claro que la decisión de lucir el lazo fue exclusivamente suya y que no se arrepiente de haberla tomado: “Yo ya soy una señora muy mayor como para, con las consecuencias que me traigan mis decisiones, asumirlas las he asumido ahora y las llevo adelante”, ha afirmado en el programa presentado por Sandra Barneda. Para la actriz de Mujeres al borde de un ataque de nervios, lo ocurrido es un caso de censura: “He pagado el peaje de mi libertad de expresión”, ha sentenciado.

Aunque los rumores sobre su posible despido circularon durante el mes de diciembre, León no pudo confirmar nada hasta después de las fiestas: “Cuando he vuelto de navidades he llamado para reincorporarme y no me ha contestado nadie”, ha eplicado. “En este tiempo se lo han pensado y habrán decidido prescindir de mí”. Durante la entrevista también ha habido tiempo para hablar de otros temas, como la situación política en España. “Con la corrupción sería como la doctora Quinn, aplicaría el bisturí”, ha bromeado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba