Quizá despedir a Mad Men sea uno de los acontecimientos seriéfilos del año. Lo empezaremos a hacer el próximo 13 de abril, cuando AMC emita la segunda parte de la última temporada que se guardó para este 2015 (como ya lo hiciera con el final de Breaking Bad). Repiten estrategia para ver si son capaces de repetir el éxito que les revertió Walter White. Pero la gran pergunta es: ¿Mad Men ha sabido mantener ese nivel al que nos acostumbró las dos o tres primeras temporadas? Muchos dicen que no, otros les defienden a capa y espada. Y lo cierto es que, si nos remitirmos a los premios, la serie de Don y Peggy ha sufrido en los últimos tres años una decable considerable.

6 de abril: Mad Men

Sea como fuere, Mad Men vuelve la noche del 6 de abril a Canal+Series en versión original con subtítulos en castellano o en inglés, tan solo un día después de su estreno en EE. UU. De momento, los adelantos de la cadena han servido para conocer muy poco lo que nos traerá esta segunda parte de la última temporada. Principio del fin para cerrar el círculo de la vida del creativo publicitario más irritante de la televisión. 'Nostalgia' es el último de los avances antes de la emisión final. 

4 de abril: Outlander

Pero antes de eso, el 4 de abril regresa Outlander, una de las revelaciones del año pasado cuyos derechos adquirió Movistar Series. "Un placer nada culpable" la calificaba The New York Times. Cierto que es un poco lenta al principio pero su intriga y el romance entre los protagonistas te mete de lleno en una historia que tiene su raíz en el final de la II Guerra Mundial, que converge en viaje al pasado y entrelaza con la teletransportación en pleno siglo XVIII. El día 5 ya estará disponible en Movistar Series.

11 de abril, Louie

Louie regresa en una quinta temporada menos existencialista y controvertida que la anterior, más centrada en ese habitual humor negro y cotidiano que ha hecho de esta serie una de los comedias más aclamadas por la crítica en EE.UU. Lo hace la noche del 11 de abril también en Canal+Series.

12 de abril: Juego de Tronos

El gran notición llegó el 10 de marzo cuando Canal+Series anunció que emitiría el primer capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos al mismo tiempo que se emitiría en Estados Unidos. Algo que nunca ha pasado y que pone los pelos de punto al conocer que ya hemos llegado a la televisión mundial. Es un hito que una serie que se emite en otro continente sea emitida a la vez en otro país. Así que los seguidores de Juego de Tronos debemos estar de enhorabuena y echarnos una siesta muy larga al día siguiente si queremos asistir a tamaño acontecimiento. Será a las 03.00 horas de la madrugada del 12 al 13 de abril.

En cuanto a la trama, HBO ha hecho un claro alegato en el que reivindican que les da absolutamente igual cuál sea el ritmo de George R.R. Martin. En esta quinta temporada, que se rodó parte en España, conoceremos a las Serpientes de Arena, iremos a Volantis, asistiremos a otra boda (esperemos que no sea como la Boda Roja o la Púrpura) y veremos a los dragones aún más gigantes. El análisis del tráiler, con Spoilers para el que los quiera, aquí.

13 de abril: Veep y Sillicon Valley

CANAL+ Series estrena también la segunda temporada de Sillicon Valley, creada por Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky, (King of the Hill, Office Space) y producida por Scott Rudin(The Newsroom, Capitán Phillips). Tras ganarse a los gurús de la tecnología con su aplastante victoria en la muestra TechCrunch, Richard y su equipo se centran en construir un futuro rentable para su aplicación “Flautista de Hamelín”, entre enemigos, competidores y todo tipo de complicaciones legales y financieras.

El mismo día,Veep vuelve con una Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) que ya ocupa el despacho oval de la Casa Blanca y se prepara para dar su primer discurso como presidenta. Su excéntrico y competitivo equipo de asesores, se dejará la piel para que luzca más presidencial que nunca junto al perfecto compañero de candidatura, interpretado por Hugh Laurie(House).

19 de abril: Orphan Black

Los seguidores de la clonación humana deberían estar comiéndose las uñas contando los días que restan para el estreno de la tercera temporada de Orphan Black. El único problema es que para ver esta serie de BBC America hay que acudir a la descarga porque ningún canal la emite en España. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba